Autobús de HazteOir.org no atropelló a nadie ni se dio “a la fuga” en Pamplona

Autobús de HazteOir.org no atropelló a nadie ni se dio “a la fuga” en Pamplona
Foto: Captura de video / YouTube.

Después de ser desplumado de cualquier mensaje en Barcelona, el autobús de HazteOir.org ha llegado hoy a Pamplona hasta con el logotipo de la asociación tapado. Unos 200 radicales lo han apedreado, han lanzado huevos y le han propinado patadas.

Tal ha sido la agresividad, incluidos insultos y gritos intimidatorios, que hasta tres cuerpos diferentes de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal) han estado permanentemente rodeando el autobús desde que ha llegado a las inmediaciones de Pamplona.

Algunos medios de comunicación, como LaSexta, fiándose de mensajes interesados en las redes sociales, han difundido la insidia de que, tras atropellar a una mujer, el autobús "se ha dado a la fuga". Ambos hechos son absolutamente falsos.

El autobús circulaba a una velocidad mínima y quien marcaba el ritmo era precisamente el coche de la Policía Municipal que escoltaba al vehículo fletado por la asociación. Por tanto, el autobús no atropelló a nadie, sino que las ansias de boicotear la libre circulación y la libertad de expresión llevaron a una mujer a tropezar, quedando una de sus piernas bajo una rueda.

Como se puede apreciar en las imágenes, en el momento de tropezar, la mujer está agarrada al asa de uno de los compartimentos laterales del autobús, con intención de abrirlo, momento en el que se trastabilla y cae.

Como se aprecia igualmente en las imágenes, el autobús no tiene posibilidad de darse "a la fuga", como machaconamente se ha señalado, puesto que está en todo momento escoltado por miembros de los diferentes cuerpos policiales. En el momento de los hechos, en concreto, lleva un coche de la Policía Municipal delante.

Más en Controversias

HazteOir.org lamenta que la mujer se lastimara

En todo caso, HazteOir.org ha emitido un comunicado en el que "lamenta el incidente que ha afectado esta mañana a una joven en Pamplona mientras el vehículo era escoltado por la Policía Municipal".

La asociación reitera que "la Policía Municipal escoltó el vehículo desde su entrada en la ciudad y su conductor en todo momento siguió las indicaciones de los agentes" y las autoridades, a través de la Delegación del Gobierno en Navarra, conocían en todo momento el recorrido que iba a seguir el autobús en Navarra.

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha declarado que "lamenta el incidente con la joven manifestante". Además, ha reiterado que "la campaña de HazteOir.org es pacífica y su único objetivo es promover las libertades de educación y de expresión".

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.