Austria: Policía no descarta que tiroteo en Viena sea ataque terrorista

Austria: Policía no descarta que tiroteo en Viena sea ataque terrorista
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Intercambios de disparos el lunes por la noche entre policías y asaltantes desconocidos en Viena han ocurrido este lunes 2 de noviembre, después de varios días de ataques y manifestaciones aparentemente islamistas contra católicos e iglesias católicas en Austria.

Los disparos ocurrieron cerca del Stadttempel, la principal sinagoga de Viena, aunque la policía no ha dicho si la sinagoga fue el objetivo de un intento de ataque terrorista.

El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schonborn, dijo en su cuenta de Twitter que "en estas horas dramáticas, rezo con tantos otros, siguiendo los trágicos eventos en los medios de comunicación mientras se desarrollan en el corazón de la ciudad, por las víctimas, por el personal de emergencia, y para que no haya más derramamiento de sangre".

La policía vienesa ha informado de heridos en medio de varios tiroteos en el anillo interior de la capital austriaca, y la policía ha dado instrucciones a los residentes para que eviten la zona.

Además, indicó que el tiroteo comenzó a las 8:00 pm y fue perpetrado por varios atacantes con fusiles. Hay seis escenas de crimen diferentes, dice la policía, y al menos una persona ha muerto. Un efectivo resultó gravemente herido y un perpetrador murió a manos de la policía.

Los medios austriacos han informado de un artefacto explosivo aparentemente detonado cerca de la sinagoga.

Más en Mundo

Por su parte, el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, dijo que lo que ocurrió fue un "aparente ataque terrorista". "Desafortunadamente también hay varios heridos, probablemente también muertos", señaló.

Sin embargo, para el canciller austríaco Sebastian Kurz se trató de un "repulsivo ataque terrorista". La BBC informó que se está llevando a cabo una operación de seguridad a gran escala mientras la policía persigue a los atacantes.

Asimismo, un afgano de 19 años fue arrestado el lunes y confesó haber golpeado en la cara a una religiosa de 76 años. El hecho ocurrió el sábado por la tarde mientras viajaba en un autobús en la ciudad austriaca de Graz.

Además, entre 30 y 50 jóvenes atacaron una iglesia en Viena-Favoriten el jueves por la noche. Según varios informes de los medios, los perpetradores fueron un grupo de jóvenes turcos. Los atacantes irrumpieron en la iglesia de St. Anton en Favoriten, gritaron "Allahu Akbar" (Alá es grande) y patearon bancos y otros muebles de la iglesia.

La Arquidiócesis de Viena condenó el ataque y pidió una "rápida aclaración" y "consecuencias".

La Oficina Estatal de Viena para la Protección de la Constitución y la Lucha contra el Terrorismo recibió material de video del pastor adjunto de la iglesia, que actualmente está siendo evaluado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Estos incidentes han causado revuelo en Austria, después del ataque terrorista de la semana pasada ocurrido en la Catedral de Niza, en Francia, donde el atacante gritó "¡Alá es grande!" antes de asesinar a tres personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.