Atentado en Niza: Papa Francisco condena toda manifestación de “locura homicida”

Atentado en Niza: Papa Francisco condena toda manifestación de “locura homicida”
Papa Francisco. Foto Alan Holdren (ACI Prensa)

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, señaló que el Papa Francisco expresa su solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y toda Francia, además de condenar toda "locura homicida", tras el atentado de Niza que hasta el momento ha cobrado la vida de unas 80 personas y que ha dejado a otras 100 heridas.

En una declaración dada a conocer por Radio Vaticana este 15 de julio, el P. Lombardi afirmó que "hemos seguido esta noche, con grandísima preocupación, las terribles noticias que venían de Niza".

"Manifestamos entonces, de parte del Papa Francisco y nuestra, toda la participación y solidaridad en los sufrimientos de las víctimas y de todo el pueblo francés, en aquel que debía ser un gran día de fiesta", prosiguió el sacerdote jesuita.

"Condenamos de la manera más absoluta toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataque contra la paz", concluyó el vocero del Vaticano.

Alrededor de las 11:20 p.m. (hora local) un camión arrolló el paseo marítimo a la altura de la plaza de Masséna, donde a esa hora se reunía una gran cantidad de gente para ver los fuegos artificiales por el día nacional de Francia que se celebra el 14 de julio.

Según una primera reconstrucción, el homicida que conducía el camión disparaba sobre la gente mientras iba en zig zag para pasar por encima de las personas que estaban en el lugar.

Más en Vaticano

Algunos testigos, señala Radio Vaticana, afirman que lo escucharon gritar "Allah Akhbar" (Alá o Dios es grande), antes de ser asesinado.

El conductor fue finalmente abatido por la policía. Las autoridades informan que dentro de la cabina del camión se encontró el documento de identidad de un hombre de 31 años de nacionalidad francesa y origen tunecino; y se investiga si correspondía al responsable del atentado.

Ninguna organización ha reivindicado aún el atentado terrorista.

La agencia AFP da cuenta de al menos 84 muertos como resultado de estos lamentables hechos.

Entre los muertos, informa CNN, hay varios niños, mientras que FoxNews indica que también hay dos ciudadanos estadounidenses.

Los testigos hablan de hasta 100 vehículos de emergencia que llegaron al lugar para atender a las víctimas que quedaron tendidas en una distancia de unos dos kilómetros por donde pasó el camión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En un mensaje dirigido al pueblo francés, el Presidente François Hollande afirmó que lo ocurrido en Niza ha sido claramente un atentado terrorista y que el estado de emergencia, que estaba por concluir, se extenderá durante tres meses más.

Distintos jefes de Estado como Barack Obama de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto de México; Juan Manuel Santos de Colombia y Mariano Rajoy de España, entre otros, han expresado su solidaridad con Francia y su firme condena ante estos lamentables hechos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.