Atentado contra catedral en Domingo de Ramos deja al menos 14 heridos

Atentado contra catedral en Domingo de Ramos deja al menos 14 heridos
Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Makassar, Indonesia / Crédito: Tropenmuseum, part of the National Museum of World Cultures (CC BY-SA 3.0)

Un presunto ataque suicida con un dispositivo explosivo dejó al menos 14 heridos que salían de la celebración de la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Makassar, Indonesia.

 

 

La policía local informó que el atentado ocurrió cerca de las 9 y media de la mañana (hora local) en la catedral ubicada en la provincia oriental de Sulawalesi del Sur (Célebes Meriodional) de Indonesia.

Más en Mundo

"Había dos personas en una motocicleta cuando ocurrió la explosión en la puerta principal de la iglesia. Los perpetradores intentaban ingresar al recinto. La moto fue destruida y hay partes del cuerpo... todavía estamos recolectando partes e intentando identificar el sexo de los perpetradores", dijo el portavoz de la Policía Nacional, Argo Yuwono, según informa Al Jazeera.

El P. Wilhelmus Tulak, quien celebró la Misa, confirmó que al menos hubo un atacante, el cual llegó en una motocicleta e intentó ingresar a la catedral, pero fue rechazado por los guardias de seguridad. 

AP informó haber obtenido un video celular que mostraba partes del cuerpo del sospechoso cerca de una motocicleta en llamas, en las puertas de la catedral.

La explosión ocurrió en la entrada lateral de la catedral. El alcalde de Makassar, Danny Pomanto, declaró que el número de víctimas habría sido mayor si el atacante hubiera atacado en la entrada principal.

Por su parte, el representante de la Curia de la Arquidiócesis de Makassar, P. Frans Nipa Pr, dijo en un comunicado difundido que los fieles heridos por la explosión están siendo atendidos en el hospital local y que se cancelan todas las celebraciones previstas por el Domingo de Ramos.

Este 28 de marzo, el Papa Francisco rezó por las víctimas del ataque terrorista.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Makassar es el quinto centro urbano más grande de Indonesia, la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo.

En noviembre de 2020 un grupo de terroristas musulmanes vinculados al Estado Islámico asesinó a cuatro cristianos en Indonesia, decapitando a uno y quemando vivo a otro en su casa.

En mayo de 2018, una familia de atacantes suicias atacó tres iglesias, incluida la Iglesia de Santa María Inmaculada, en Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.