Atentado en Niza: El Papa llama a evitar más derramamiento de sangre

Atentado en Niza: El Papa llama a evitar más derramamiento de sangre
El Papa rezando. Foto: Petrick Bohumil / ACI Prensa

El Papa Francisco volvió a recordar el ataque terrorista del jueves en la ciudad francesa de Niza y pidió oraciones por las víctimas y sus familiares durante el rezo del ángelus dominical.

"En nuestros corazones está vivo el dolor por la matanza que, la noche del jueves pasado en Niza, acabó con la vida de tantas víctimas inocentes incluidos muchos niños".

"Estoy con cada familia y con toda la nación francesa de luto", afirmó el Papa. "Que Dios, Padre bueno, acoja todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y reconforte a los familiares; Él disperse cada proyecto de terror y de muerte para que ningún hombre ose versar la sangre del hermano. Un abrazo fraterno y paterno a todos los habitantes de Niza y a toda la nación francesa".

El pasado jueves, alrededor de las 11:20 p.m. (hora local) un camión arrolló el paseo marítimo a la altura de la plaza de Masséna, donde a esa hora se reunía una gran cantidad de gente para ver los fuegos artificiales por el día nacional de Francia que se celebra el 14 de julio.

Según una primera reconstrucción, el homicida que conducía el camión disparaba sobre la gente mientras iba en zig zag para pasar por encima de las personas que estaban en el lugar.

El Daesh o el autodenominado Estados Islámico (ISIS) ha reinvindicado la autoría del atentado.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.