Atacan seminario católico y rompen imagen de Cristo en Estados Unidos [FOTOS]

Atacan seminario católico y rompen imagen de Cristo en Estados Unidos [FOTOS]
Pies de imagen de Cristo fueron atacados en un "acto de vandalismo" el 24 de septiembre en San Antonio, Texas. Crédito: Arquidiócesis de San Antonio.

La Arquidiócesis de San Antonio, en el Estado de Texas (Estados Unidos), informó que el Assumption Seminary (Seminario de la Asunción) fue atacado la noche del 24 de septiembre, y resultaron dañados una imagen de Jesucristo y cinco puertas de vidrio.

El "acto de vandalismo", dijo la Arquidiócesis, ocurrió "apenas después de las 10 p.m. de la noche del jueves 24 de septiembre. Agentes del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) están actualmente investigando el incidente y están buscando un sospechoso".

Assumption Seminary received damage to an outdoor crucifix and five glass doors of the discernment house on campus...

Publicado por Archdiocese of San Antonio en Viernes, 25 de septiembre de 2020

El seminario por su parte indicó el 25 de septiembre en su página de Facebook que fue vandalizado "por una persona desconocida".

"Varias puertas de uno de nuestros edificios resultaron dañadas y será necesario reemplazarlas, y un  crucifijo también resultó dañado", indicó.

"Seguimos trabajando con la policía en esta situación. Todos en el seminario están a salvo y de buen humor".

Más en América

El Seminario señaló que "dado que aún no sabemos quién es la persona o sus motivos, por favor ore por nosotros y por el responsable. Gracias por su preocupación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.