Atacan santuario de la Divina Misericordia en Colombia [VIDEO]

Atacan santuario de la Divina Misericordia en Colombia [VIDEO]
Señor de la Divina Misericordia

Un grupo de desconocidos atacaron el Santuario de la Divina Misericordia ubicado en Bogotá (Colombia), el pasado 22 de mayo.

Según informó la Diócesis de Fontibón, bajo cuya jurisdicción está el santuario, los delincuentes rompieron varios vidrios del templo y dañaron el despacho parroquial, los auditorios y la habitación del rector, P. Jesús Hernán Orjuela.

Las cámaras de seguridad grabaron el ataque. Las imágenes fueron entregadas a la policía para identificar a los responsables.

Actualmente la policía está custodiando el templo y el P. Orjuela se ha retirado a otro sitio para orar durante algunos días, por mandato del Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota.

Los fieles han ofrecido su apoyo al sacerdote y otras parroquias de la diócesis se han unido en oración por todos los afectados y por los atacantes, "para que sea el amor de Dios quien ablande su corazón".

"No solo se está agrediendo al santuario, se está agrediendo a toda una comunidad, se están agrediendo a los niños, a los jóvenes que vienen, nos sirven y están acá y no en las calles", expresó una fiel identificada como Sandra Escudero.

Más en América

La Diócesis de Fontibón informó que no es la primera vez que atacan el Santuario de la Divina Misericordia. Señaló que hay "grupos, aparentemente ateos, que están en contra de las reuniones, Eucaristías y demás actividades espirituales que la comunidad lleva a cabo en este lugar".

En varias ocasiones, diversas personas han ingresado al templo durante las Eucaristías "para grabar, reírse de los asistentes, criticar e incluso hacer sus necesidades fisiológicas en las paredes externas del Santuario".

El P. Orjuela dijo a la diócesis que en una ocasión "me lanzaron una botella de vidrio y una cerveza. En la botella metieron piedras y monedas. Con todos los insultos que ustedes puedan imaginar".

Según informó la revista Semana, en el año 2016 unos desconocidos interrumpieron una Misa que se celebraba en el parque cercano al santuario mientras gritaban consignas contra la Iglesia y el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.