Atacan iglesia y dañan imagen de Santiago Apóstol y objetos litúrgicos

Atacan iglesia y dañan imagen de Santiago Apóstol y objetos litúrgicos

Este fin de semana, un desconocido atacó la Parroquia de St. James the Apostle en Davao City (Filipinas) y dañó varios objetos litúrgicos, una cruz y una imagen del apóstol Santiago.

 

Según se aprecia en las fotos del ataque, la persona que ingresó a la parroquia causó daños graves a una estatua del patrono de la parroquia, Santiago Apóstol, y destruyó varios objetos que se encontraban en el altar.

Además, el desconocido esparció los arreglos florales por el suelo y daño una cruz que se encontraba a un lado del altar.

Por medio de redes sociales, los fieles señalaron que la Eucaristía se encuentra a salvo y sugirieron que la persona que ingresó tendría algún problema psiquiátrico.

Más en Mundo

Una de las comunidades católicas locales, Katolikong Noypi, lamentó el ataque contra la parroquia y pidió a las personas tener conciencia de sus actos, que pueden causar más problemas a la comunidad local de los que ya atraviesan por el coronavirus.

"Los muchos problemas que enfrenta la gente y la Iglesia se verán agravados por un acto de falta de respeto", dijo la comunidad en una publicación en su cuenta de Facebook.

Las investigaciones siguen en curso para encontrar a la persona responsable del ataque.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.