Atacan iglesia con bombas incendiarias durante cuarentena por coronavirus

Atacan iglesia con bombas incendiarias durante cuarentena por coronavirus

En la noche del martes 24 de marzo, en pleno estado de emergencia ante la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, dos sujetos lanzaron bombas incendiarias de fabricación casera contra una iglesia ubicada en el distrito de Miraflores, en la capital de Perú.

Según los medios locales, el hecho ocurrió a las 8:00 p.m. (hora local) cuando inicia la inmovilización social obligatoria en todo el país. Sin embargo, no se reportaron daños en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio cercano muestran el momento en que uno de los sujetos arroja una bomba incendiaria -conocida como bomba molotov- contra la fachada de la parroquia; sin embargo, el artefacto incendiario rebotó y cayó sobre el asfalto, provocando quemaduras en la pierna de uno de los atacantes y dejando el edificio intacto.

La Policía Nacional informó que detuvo a dos personas que serían los presuntos autores del ataque.

"Están pasando los exámenes médico legales y van a ser denunciados por el delito contra la seguridad pública. Los vecinos están conmocionados, pero hubo una rápida reacción de la Policía Nacional", indicó el oficial a un medio local.

Horas después del incidente, el párroco de la iglesia, P. Mario Yepez Barrientos, agradeció en sus redes sociales a los vecinos por alertar a la policía. Asimismo, aseguró que "no hubo ningún daño al despacho ni al velatorio" y que "todo quedó en la calle".

Más en América

"Estemos tranquilos y sigamos con nuestra mayor preocupación que es superar esta pandemia. Gracias a todos", agregó el presbítero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.