Atacan con lemas pro aborto centro que ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos

Atacan con lemas pro aborto centro que ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos
Acto de vandalismo contra el Capitol Hill Pregnancy Center del 3 de junio. Crédito: Mary Margaret Olohan, reportera de The Daily Wire.

Un centro de ayuda para mujeres embarazadas sufrió recientemente un acto de vandalismo con mensajes a favor del aborto, que estaría vinculado a una serie de ataques similares perpetrados contra organizaciones provida y edificios de la Iglesia Católica en Estados Unidos.

El 3 de junio, la fachada del Capitol Hill Pregnancy Center de Washington DC., una organización sin fines de lucro cristiana que apoya a mujeres embarazadas en crisis y sus familias, fue pintada

Según las imágenes, casi toda la puerta blanca de acceso al edificio y parte del piso fueron manchados con pintura roja, y la pared fue pintada con spray de color negro con un grafiti en el que se lee "Jane says revenge" (Jane dice venganza), mensaje habitualmente usado por los promotores del aborto legal.

El centro provida, ubicado en Washington D.C., señala en su sitio web que realiza pruebas de embarazo gratuitas y confidenciales, asesorías y clases para padres, y brinda información médica precisa y completa sobre el aborto.

Janet Durig, directora ejecutiva del Capitol Hill Pregnancy Center, dijo al medio estadounidense The Daily Signal que un vecino la llamó y le notificó sobre el ataque al edificio. El vandalismo ocurrió entre la noche del jueves 2 de junio y la mañana del viernes 3 de junio.

"Es triste que alguien sienta que tiene que hacer esto cuando ayudamos a tanta gente", dijo Durig a The Daily Signal.

Más en Mundo

Este es el más reciente de una serie de ataques y actos de vandalismo perpetrados contra organizaciones a favor de la vida e iglesias católicas desde inicios de mayo.

El 2 de mayo, el sitio web POLITICO filtró un borrador de opinión mayoritaria en que se apunta a que la Corte Suprema podría revocar el fallo del caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973. Si la decisión se mantiene, se tiene previsto que más de una docena de estados prohibirán inmediatamente el aborto.

El 25 de mayo, el Next Step Pregnancy Center, un centro de ayuda para mujeres embarazadas en Lynnwood, Washington, fue manchado con grafitis con frases en inglés similares, como: "Jane's revenge" (La venganza de Jane) y "If abortions aren't safe, you aren't either" (Si los abortos no son seguros, tú tampoco lo estás). Además, se rompieron al menos cinco de las ventanas del edificio.

La Arquidiócesis de Seattle confirmó a CNA que el 22 de mayo la pared de la Parroquia de St. Michael, ubicada en Olympia, Washington D.C., fue manchada con frases pintadas en aerosol como "Abort the church" (Aborta la iglesia).

Puget Sound Anarchists se atribuyó la responsabilidad del acto de vandalismo en la Parroquia de St. Michael, así como de los ataques a tres templos no católicos.

El 14 de mayo, el centro para mujeres embarazadas Alpha Pregnancy Center ubicado en Reisterstown, Maryland, al noroeste de Baltimore, recibió amenazas pintadas con aerosol, que incluían frases similares a los otros actos vandálicos perpetrados contra centros provida como:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"If abortions aren't safe, neither are you" (Si los abortos no son seguros, tú tampoco lo estás), "Not a clinic" (No es una clínica) y "You're anti-choice and not pro-life" (Eres anti-elección y no pro-vida). Esos mensajes fueron firmados como si fueran el grupo "Jane's Revenge". 

El 8 de mayo, abortistas vandalizaron e incendiaron la sede de Madison del centro provida y profamilia Wisconsin Family Action (WFA).

"Se arrojó un cóctel molotov, que no se encendió, dentro del edificio. También, parece que se inició un incendio separado en respuesta", dijo un informe policial. Además, pintaron un grafiti que decía: "If abortions aren't safe, neither are you" (Si los abortos no son seguros, tú tampoco lo estás).

Oregon Right to Life señaló que el 8 de mayo se arrojaron bombas molotov contra las oficinas de la organización en Keizer, lo que provocó un pequeño incendio. El fuego se apagó rápidamente y nadie resultó herido.

En Denton, Texas, cerca de Dallas, los centros de ayuda a mujeres Woman to Woman Resource Center y Loreto House fueron atacados y vandalizados durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.