Atacan catedral y destruyen imagen del Sagrado Corazón de Jesús de 90 años de antigüedad

Atacan catedral y destruyen imagen del Sagrado Corazón de Jesús de 90 años de antigüedad

El obispo de El Paso, Mons. Mark Seitz, lamentó el ataque a la Catedral de St. Patrick en Texas (Estados Unidos) y señaló que reza por el desconocido que destruyó una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de 90 años de antigüedad.

Un hombre ingresó el 15 de septiembre a las 10:00 a.m. (hora local) a la catedral, que permanecía abierta para la oración, y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús que estaba detrás del altar principal.

Por medio de sus redes sociales, la Diócesis de El Paso lamentó el ataque a la iglesia e indicó que el Rector de la catedral, P. Trini Fuentes, expresó su conmoción por el acto de vandalismo. "Estoy en shock y en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan inesperada", resaltó el sacerdote.

Mons. Seitz expresó su tristeza por el daño causado al Sagrado Corazón de Jesús e indicó que esta imagen lo inspiraba mientras se preparaba para celebrar la Misa. "Esta imagen es una de mis representaciones favoritas de Jesús: sus brazos se abren de par en par en señal de bienvenida, su corazón arde de amor por nosotros", señaló.

Más en América

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Catholic Diocese of El Paso (@elpasodiocese) el

29 Ene, 2019 a las 4:23 PST

El Prelado resaltó que, si bien se siente "devastado por esta pérdida irremplazable" que también afecta a todos "los miembros de esta comunidad parroquial y toda la Iglesia de El Paso", se siente agradecido porque no hubo personas afectadas.

"En este momento nos acercaremos con confianza a Aquel que está representado en esta estatua y sé que nos consolará", destacó.

Además, el Obispo señaló que es posible que el responsable sea alguien con problemas, "por haber atacado este pacífico lugar de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Espero que este sea el impulso para que reciba la ayuda que necesita. Él estará en mis oraciones", concluyó.

La diócesis indicó que el departamento de policía de El Paso ya está investigando los hechos y ha logrado detener a un sospechoso.

"San Patricio, Patrón de Irlanda y de nuestra Diócesis, ruega por nosotros", pidió la diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.