Asia Bibi: Denuncian demasiados intereses detrás del caso para encubrir la verdad

Asia Bibi: Denuncian demasiados intereses detrás del caso para encubrir la verdad
Asia Bibi (Foto: Hazte Oir (CC-BY-NC-ND-2.0))

"Hay demasiados intereses en juego detrás del caso de Asia Bibi. Demasiados poderes fuertes y demasiada presión que, al final, cubren y terminan por pisotear la verdad de los hechos", afirma Haroon Barkat Masih, Director de la "Masihi Foundation", que trabaja en Pakistán para la mejora de la vida de los cristianos y también en la defensa de los cristianos acusados falsamente de blasfemia.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, Masih señala que "mantenemos la esperanza porque, como cristianos, nuestra fe alimenta la esperanza. Seguimos orando por Asia Bibi y por su liberación, para que el Señor la proteja y consuele".

"Pero hay muchos elementos que no inducen al optimismo. Basta recordar que sobre Asia todavía se cierne una recompensa prometida por un imán, que premia a quienes la maten".

Según Barkat Masih, "las presiones y la movilización internacional pueden ser útiles", pero sobre todo "se requiere la voluntad política del gobierno y de las más altas autoridades de Pakistán" si se quiere poner fin a una historia marcada por las injusticias evidentes.

El primer ministro actual, Nawaz Sharif, "en el pasado ha dado amplio espacio a los grupos extremistas y aprobó la ley sobre la blasfemia por una cálculo político: así que no parece el más adecuado para tomar una posición en contra de estas presiones".

"La corrupción y el deseo de explotar el caso con fines económicos es otro aspecto presente", añade Haroon Barkat.

Más en Mundo

El director recuerda que la sentencia del Tribunal Supremo de la condena puede ser revocada y que, incluso en caso de condena, el presidente de Pakistán siempre tendría poder para conceder el indulto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.