Así será la segunda fase de la restauración de la Basílica del Santo Sepulcro

Así será la segunda fase de la restauración de la Basílica del Santo Sepulcro
Edicola en la Basílica del Santo Sepulcro. Crédito: Blanca Ruiz

La segunda fase de restauración de la Basílica del Santo Sepulcro correrá a cargo de las iglesias católica, greco-ortodoxa y armena y renovará tanto el suelo de la basílica como algunas zonas afectadas por infiltraciones.

Fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, explicó en una entrevista concedida a Vatican News que los trabajos de restauración de la Basílica del Santo Sepulcro se desarrollarán en colaboración con las Iglesia católica, greco-ortodoxa y armena y "al final será más bella y fascinante que antes".

Esta será la segunda etapa de restauración de la Basílica, la primera fase concluyó en el año 2016.

También destacó que "es una ocasión para reforzar la colaboración y hacer crecer el diálogo fraterno que en Jerusalén es ya muy bueno".  

Según explicó Fray Patton, "la primera fase de restauración estaba relacionada con la "edicola" del Santo Sepulcro. Los trabajos habían estado coordinados por el Patriarcado griego y seguidos por la Universidad de Atenas".

Mientras que en esta segunda fase la coordinación la llevará a cabo a la Custodia de Tierra Santa y, según afirmó, las instituciones involucradas en la restauración "son de extrema excelencia" como el Centro de Conservación y Restauración La Venaria Reale de Turín (Italia); el Departamento de Arqueología y Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de La Sapienza, Roma (Italia) y el Estudio Bíblico de la Flagelación de Jerusalén (Israel).

Más en Mundo

En ese sentido afirmó que la restauración se centrará en el suelo de la Basílica, los sistemas de alcantarillado y las zonas con infiltraciones y aseguró que bajo el suelo hay "un inmenso tesoro" que será muy interesante estudiar científica y arqueológicamente.

Los trabajos de restauración intentan no interferir en la visita de los peregrinos, algo especialmente complicado ya que en los últimos tres años se ha triplicado el número de visitantes de la Basílica y por eso "no se puede cerrar por un tiempo que se estima bastante largo".

Fray Patton también afirmó que se ha pedido a los expertos mantener la Basílica abierta tanto "en la fase de estudio" para la restauración que durará un año, "como en la de ejecución" que todavía no se sabe cuánto tiempo necesitará para llevarse a cabo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.