6 de mayo de 2022 9:22 am

Así será el último adiós al sacerdote fundador de FASTA en Argentina

Por Walter Sánchez Silva

P. Aníbal E. Fosbery. Crédito: FASTA

La Dirección de Comunicaciones de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) en Argentina dio a conocer los detalles de las exequias y sepultura del P. Aníbal E. Fosbery O.P., fundador y primer presidente del movimiento eclesial fallecido el jueves 5 de mayo a los 88 años de edad.

Este viernes 6 de mayo, desde las 10:00 a.m. (hora local) se abrieron las puertas de la capilla del Colegio FASTA Catherina en Buenos Aires, para el velatorio. Allí se rezará un primer responso a las 11:00 y luego se celebrará una Misa a las 8:00 p.m.

El sábado 7 de mayo se oficiará una Misa a las 11:30 y otra a las 8:00 p.m.

El domingo 8 de mayo se realizará el responso final a las 8.30 a.m., tras lo cual los restos mortales del P. Fosbery serán llevados a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo, en Buenos Aires, donde se celebrará una Misa junto a otros frailes dominicos.

Luego de la Misa, “los restos de nuestro fundador serán trasladados a la ciudad de San Martín de los Andes, en donde serán inhumados”, indica la nota.

La Dirección de Comunicaciones de FASTA insto a que, “a fin de respetar la sobriedad de nuestra espiritualidad dominicana, les pedimos por favor que eviten enviar o acercarse a las celebraciones con coronas fúnebres u otros tipos de arreglos florales”.

“En caso de querer ofrecer un presente a la memoria del Fundador, se les sugiere realizar un aporte a la colecta del Buen Pastor”, concluyó.

El Arzobispo Emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, envió sus condolencias por el fallecimiento del P. Fosbery y encomendó su “alma a Dios, y a la Santísima Virgen; a la que, como buen hijo de Santo Domingo de Guzmán, tanto amó”.

“Lo he admirado siempre. Con elogiable sacrificio y perseverancia fundó universidades, colegios; y rescató instituciones educativas que iban camino a su extinción. Fue un gran apóstol; y un patriota íntegro”, dijo el Prelado.

“Recorrió el país, en una incansable siembra de fe y argentinidad. Su libro ‘La cultura católica’ es una obra muy valiosa; que debe inspirar a las nuevas generaciones de creyentes, en la ardua empresa de la recristianización de nuestros países”, aseguró Mons. Aguer.

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) se fundó en 1062. Es una comunidad de laicos, sacerdotes y consagradas que desde un esperanzado amor por Dios, por la Iglesia y por la Patria, procura iluminar la cultura desde una vida de formación espiritual y compromiso cotidiano.

En la actualidad cuenta con comunidades en Argentina, Ecuador, España, Perú y República Democrática del Congo en África.

Los oficios podrán seguirse en el canal de Youtube de FASTA en este enlace https://www.youtube.com/c/FastaMovimiento

Etiquetas: Argentina, sacerdote, movimientos eclesiales, FASTA, P. Aníbal Fosbery