Así se vivió la fiesta del Señor de los Milagros alrededor del mundo [FOTOS Y VIDEOS]

Así se vivió la fiesta del Señor de los Milagros alrededor del mundo [FOTOS Y VIDEOS]
Imagen del Señor de los Milagros / Crédito: Eduardo Berdejo - ACI Prensa

Durante el mes de octubre, el Perú se viste de morado y celebra una de las devociones más queridas e importantes: El Señor de los Milagros, el cual recorre ya no solo las calles peruanas, sino también las de otras ciudades alrededor del mundo.

Esta devoción, difundida a otros países a raíz de la migración peruana, es mantenida gracias a las hermandades que se han ido creando y que están integradas por los varones que cargan el anda sobre sus hombros, las sahumadoras, mujeres que queman incienso, mirra y carbón, las cantoras y los hermanos honorarios.

Este 2019, los peruanos en el extranjero realizaron multitudinarias procesiones en varias ciudades en América y Europa, donde también participaron los fieles locales.

Colombia

En Bogotá, la imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles el 20 de octubre, luego de una Misa solemne en la parroquia Nuestra Señora del Campo. La Hermandad del Señor de los Milagros de Bogotá organizó igualmente una vigilia y serenata al Cristo Moreno el 19 de octubre.

Más en Mundo

México

El pasado 13 de octubre se realizó en la Catedral Metropolitana de México la Misa solemne al Señor de los Milagros, presidida por el Obispo Auxiliar de México, Mons. Salvador González Morales.

Además, el 18 de octubre, la primera cuadrilla de cargadores de la ciudad realizó una serenata y Misa en honor del Cristo Moreno.

Argentina

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), la HSM realizó el rezo de una novena del 11 al 19 de octubre en la Basílica Nuestra de la Piedad. El día 20 se celebró una Misa en el templo y después tuvo lugar la procesión por las calles aledañas, adelantando la celebración, siempre realizada a fin de mes.

España

En España, la devoción al Cristo Moreno se vive en diferentes ciudades, como Sevilla, donde el Señor de los Milagros recorrió las calles Trajano, San Lorenzo y Alameda de Hércules el 27 de octubre, a cargo de la Asociación Religiosa de Devotos del Señor de los Milagros de Sevilla.

En Barcelona, la Misa se realizó en la parroquia San Ramón Nonato en Collblanc el 20 de octubre, seguido por la procesión, donde el Señor de los Milagros fue acompañado por la Virgen de la Nube. Para rendir homenaje a la imagen, grupos de baile interpretaron distintos bailes típicos de Perú en distintas paradas que realizaba el Cristo Moreno.

Estados Unidos

La Catedral de Los Ángeles acogió este 20 de octubre su Misa anual en honor al Señor de los Milagros, una de las principales devociones de la comunidad peruana en esta arquidiócesis, celebrada por el Obispo Auxiliar de Arequipa (Perú), Mons. Raúl Chau Quispe.

Al culminar la celebración Eucarística, la imagen del Señor de los Milagros fue llevada en procesión de la Catedral de Los Ángeles a la parroquia Our Lady Queen of Angels (La Placita), que acoge tradicionalmente la réplica de la imagen de Jesucristo que se conserva en Lima (Perú).

En Florida, como todos los años desde 1994, la Hermandad del Señor de los Milagros Palm Beach County, celebró la Misa en honor al Cristo Moreno.

Este año se celebró el 25° aniversario de la hermandad. La Eucaristía fue presidida por el P. Maximinio Matos, la misma que fue acompañada de música tradicional peruana, con letras y arreglos especiales para la liturgia del día. Al finalizar, la imagen salió en procesión, convocando a un gran número de personas, no solo del Condado de Palm Beach, sino de diferentes partes del estado de Florida, como Miami. Finalmente, se realizó una recepción con música y bailes tradicionales en vivo a cargo de los hermanos y devotos del Señor de Los Milagros.

Italia

También en Roma se vive esta devoción, este domingo 20 de octubre, como se viene realizando desde hace una década, la procesión del Señor de los Milagros llegó hasta la Plaza de San Pedro para asistir al rezo del Ángelus que preside el Papa Francisco.

Hablando en italiano, el Papa Francisco saludó y bendijo "con afecto a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la venerada imagen del Señor de los Milagros", y añadió en español: "¡Conserven siempre la fe y las tradiciones de su pueblo!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.