Así se prepara la tierra de misión de Nazaria Ignacia para su canonización [VIDEO]

Así se prepara la tierra de misión de Nazaria Ignacia para su canonización [VIDEO]
Beata Nazaria Ignacia March. Foto: Bolivia Misionera

Pese a que la ciudad natal de la Beata Nazaria Ignacia March es Madrid (España), la Diócesis de Oruro (Bolivia) festejará en grande a quien es considerada la primera santa boliviana por haber sido este país su tierra de misión.

"Quisiéramos que todos y cada uno prepare el corazón para conocer a esta mujer a poder promocionar su figura que es símbolo del seguimiento a Jesús, mujer que amo profundamente a María y que siguió a Cristo", invitó la Provincial de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Hermana Elizabeth Copa.

"Vivamos estos acontecimientos desde nuestra fe cristiana, con cariño a María  y Jesús,  abramos nuestro corazón para renovar el espíritu, seguir al Señor, como Nazaria decía, lo más cerca que pueda una humana criatura", expresó la religiosa, en una conferencia de prensa realizada el 4 de octubre.

La Madre Nazaria, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que será canonizada el 14 de octubre por el Papa Francisco en el Vaticano, llegó a Oruro a fines de 1912 como religiosa de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

En 1925 salió de la congregación y, con el permiso de los Obispos de Oruro y La Paz, fundó las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, erigido canónicamente el 12 de febrero de 1927, dedicado a trabajar por la dignidad y derechos de las mujeres pobres y la promoción de la educación.

El 27 de septiembre de este año se celebró en la Cripta de la Madre Nazaria la última Acción de Gracias por los 26 años de su beatificación. Esa misma jornada el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, y un grupo de sacerdotes partieron a Roma para estar presente en la ceremonia de canonización.

Más en América

La gran celebración de la Diócesis de Oruro será el domingo 11 de noviembre, con el inicio del Año de Nazaria Ignacia, convocado por los obispos de Bolivia.

A las 10:00 a.m. (hora local) en la Avenida Cívica de Oruro se celebrará una multitudinaria Eucaristía y luego habrán distintas actividades.

Para eso, este domingo 7 de octubre se realizará una kermesse y colecta para recaudar fondos para la celebración de noviembre.

Por su parte, la Arquidiócesis de Sucre, la provincia eclesial más antigua de Bolivia, convocó a un conversatorio sobre la canonización de Nazaria Ignacia, el Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero, el jueves 11 de octubre en la casa de la cultura universitaria de la ciudad.

El mismo día de la canonización, 14 de octubre, se celebrará una Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Sucre en Acción de Gracias por los nuevos santos, mientras que en las parroquias de las arquidiócesis las homilías se centrarán en este acontecimiento eclesial.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, la Arquidiócesis de Santa Cruz celebrará una Eucaristía el 14 de octubre a las 7:00 a.m. en la catedral y el día 20 habrá un festival en honor a la nueva santa en el Instituto María Goretti a las 7:30 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.