Así se celebró el #8A, Día Internacional de Acción por las 2 Vidas [FOTOS y VIDEOS]

Así se celebró el #8A, Día Internacional de Acción por las 2 Vidas [FOTOS y VIDEOS]

Con diversas iniciativas y eventos online se celebró este sábado el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, al cumplirse 2 años de la victoria de la vida sobre el aborto en el Senado de Argentina en agosto de 2018.

El evento organizado por Unidad Provida, una red de más de 200 organizaciones de defensa de la vida, comenzó a las 5:00 p.m. hora de Argentina (3:00 p.m. hora de México).

Uno de estos eventos fue la caravana solidaria que se realizó en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Corrientes, Misiones, Córdoba, entre otras ciudades.

En el programa se incluyó "informes y entrevistas de impacto mediático y político, la vigencia de la Ola Celeste, y ayudar a posponer el tratamiento del proyecto de legalización del aborto en Argentina y en todo el mundo", dijeron los organizadores.

Más en Vida y Familia

El actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, dijo a través de Twitter que "desde México me quiero sumar a esta celebración de este Día Internacional de Acción por las 2 Vidas. Toda Latinoamérica está unida por la vida".

"Defendamos la vida de todos, especialmente de los que no se pueden defender, de los que no tienen voz, me refiero a los bebés que se encuentran en el vientre de su madre y corren el riesgo de ser abortados. Juntos somos más fuertes, juntos y unidos por la vida", afirmó Verástegui.

Desde Londres, el grupo Juventud con una Misión (JUCUM) también se sumó a esta celebración.

"Defendemos las dos vidas: Las vidas de las madres y de los niños no nacidos. Estamos contigo Argentina. Gracias por estar al frente de la gente provida. Son una inspiración para todos en todo el mundo. Gracias", dijeron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Raúl Magnasco de Más Vida Argentina dijo a ACI Prensa que "el 8A es una fecha memorable para todos los argentinos, y creemos que para el mundo, porque se conmemora el aniversario de la victoria de la vida en el Senado de la Nación, cuando se rechazó el proyecto que intentaba legalizar la muerte de los argentinos en el vientre".

"No solamente es una victoria provida, sino del pueblo entero, ya que ganó la vida, pero también la democracia porque el Congreso finalmente respetó la voluntad del pueblo que en su gran mayoría defiende las dos vidas, y rechaza el aborto".

El aborto, resaltó Magnasco, "sabemos hace daño en aquellos (pocos) países que aún padecen aborto legal. Entre los daños se cuentan la mayor cantidad de abortos que llegan con una ley, y que aumentan exponencialmente cobrándose la vida de los niños prenacidos, y de las madres que sufren las consecuencias físicas y psicológicas del aborto", indicó.

María José Mancino de Médicos por la Vida, dijo a ACI Prensa que "hoy es un día importante porque como país desde el Congreso de la Nación, respetando las normas y leyes constitucionales se optó por la vida, se dijo que no al aborto".

"Esto reforzó cerca de 50 proyectos que estaban en Senado acerca de la adopción, 21 proyectos en favor de la embarazada en cuanto al derecho administrativo y la seguridad social, 17 en favor de mejor la atención en salud, 8 referidos a temas de lactancia y jardines maternales y el resto en relación a temas como sexualidad, adolescencia y embarazo, mejora en la contención de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad", explicó.

La Dra. Mancino destacó que con esta victoria provida "desde Argentina nació una nueva fuerza que se une a todo el continente americano, conocida como la Ola Celeste, una fuerza que clama la defensa de la Vida en todas las áreas, de salud, sociales, políticas y culturales".

"Allí seguiremos, estando unidos a más países hermanos y colegas para proteger también el idóneo accionar de los médicos y personal sanitario", concluyó.

Fátima Bucci, vocera del Frente Joven, dijo a ACI Prensa que "el 8 de agosto no es una simple fecha ya que celebramos el día que como país no unimos, nos levantamos y alzamos nuestra voz por las mujeres y por los niños por nacer".

"Buscamos que quede para la historia ese día lluvioso donde todos, luego de meses de trabajo, esperábamos alrededor del Congreso que se defienda la vida desde la concepción y a la mujer, y así fue: ganó la vida", indicó la vocera de 19 años de edad.

El Día Internacional de Acción por las 2 Vidas u #8A se realiza por segundo año consecutivo. Conmemora el debate en el Senado argentino que rechazó despenalizar el aborto, que comenzó el 8 de agosto de 2018 y culminó con el triunfo provida en la madrugada del 9.

Luego de esa victoria, el movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color de los pañuelos que usan los activistas provida en el debate argentino, cruzó las fronteras inspirando a decenas de países a defender la misma causa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.