Así se celebrará la Solemnidad de la Virgen de Fátima en Latinoamérica

Así se celebrará la Solemnidad de la Virgen de Fátima en Latinoamérica
Virgen de Fátima. Crédito: Flickr / Our Lady of Fatima International Pilgrim Statue, Cortesía de Joseph Ferrera (CC-BY-SA-2.0).

Con motivo del 13 de mayo, la Iglesia Católica que peregrina en América Latina organizó distintas iniciativas para celebrar la Fiesta de la Virgen de Fátima, recordar su primera aparición en 1917 en Portugal y rogar a la Madre de Dios que cuide de sus hijos.

En Colombia, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá será anfitrión del Tercer Rosario Mundial de Máter Fátima. Por ello, invitan a los fieles a unirse al rezo que será transmitido en vivo a las 11:00 a.m. (hora local) desde su página de Facebook y canal de Youtube, y también se podrá escuchar por radio, a través de las emisoras: Reina de Colombia 870 AM y 92.6 FM.

En Perú, la Capilla Nuestra Señora de Fátima en Lima, realizará a las 5:00 p.m. (hora local) un Rosario gigante alrededor del templo "en homenaje a todos aquellos que partieron al Cielo" durante este tiempo de pandemia del COVID-19 y que "ahora gozan de la eternidad".

Por ello, invitaron a los fieles a acercarse a la capilla con un pequeño papel donde estén escritos los nombres "de tus seres queridos que partieron para que sean elevados en este Rosario y así le demos un homenaje de la mano de Nuestra Madre, Nuestra Señora de Fátima".

Además, un grupo de laicos católicos convocaron a los peruanos a sumarse de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. (hora local) al "Rosario por el Perú". Durante el encuentro virtual se rezarán los 20 misterios gloriosos, dolorosos, gozosos y luminosos, para pedirle a la Madre de Dios que proteja al país ante la amenaza del comunismo. El rezo se transmitirá por el Facebook de Parejas Reales, Iniciativas Perspectivas, Discierne tu voto y a través de la "capilla virtual" en Zoom.

También, la parroquia Nuestra Señora del Consuelo, ubicada en Lima, realizará un concierto virtual a las 8:30 p.m. y una Misa de sanación a las 9:00 p.m. El evento será transmitido por sus canales de Facebook y Youtube. Las personas que deseen dejar sus intenciones de oración pueden hacerlo a través de la secretaría parroquial AQUÍ.

Más en Mundo

En Argentina, Misión Fátima Argentina anunció que la parroquia Sagrada Familia guiará el rezo del Santo Rosario a las 8:30 p.m. (hora local) y luego, a las 9:15 p.m., realizará una conferencia sobre el Evangelio de Fátima. Los interesados en participar deberán ingresar a través de la plataforma Zoom el ID: 893 5910 1261 y el código de acceso: FATIMA.

El expositor será el P. Ramiro Sáenz, licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma y autor de libros sobre teología e historia de la Iglesia Católica. Además, fue profesor de la Universidad Católica Argentina y del Seminario de San Rafael.

En Chile, Misión Fátima Chile anunció que guiarán el rezo del Rosario a las 11:30 a.m. (hora local). Posteriormente, el Arzobispado de Santiago de Chile indicó que su arzobispo, el Cardenal Celestino Aós, presidirá la Santa Misa a las 12:00 m. junto al Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega, y al vicario general arzobispal, Mons. Cristián Roncagliolo.

La celebración eucarística se realizará desde el Santuario Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal. "Como intención central tendremos a nuestro país en pro de las próximas elecciones", indicó el santuario en su Facebook.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Ortega coronará la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, escultura enviada desde el santuario de Portugal en 2019, que "ha recorrido alrededor de 19 diócesis en casi 19 meses" y que regresará a su país "una vez que se abran las fronteras".

Los interesados en seguir la transmisión en vivo pueden seguir la página de Facebook o Youtube del Santuario Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal o el Facebook de Misión Fátima Chile.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, la Pastoral del Apostolado Mariano de la Diócesis de Villarrica lanzó la iniciativa "Los Niños rezan el Rosario", en la que un grupo de niños guiarán el rezo "a ejemplo de los pequeños pastorcitos de Fátima" el 13 de mayo a las 5:00 p.m. (hora local) vía Facebook.

En Nicaragua, Misión Fátima Nicaragua impulsó la elaboración de altares dedicados a la Virgen de Fátima en los hogares de la Diócesis de Bluefields. Señaló que los fieles podrán participar en la Santa Misa y procesión de la imagen mariana de esta advocación a las 10:00 a.m. (hora local) en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Wapy.

Además, los líderes de la Iglesia Católica en Ecuador, Bolivia, México, y Nicaragua, invitaron a los fieles a sumarse al Tercer Rosario Mundial convocado por el Papa Francisco, que será transmitido en vivo desde el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Colombia.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.