Así se celebrará en Roma el Día de la Mujer 2023

Así se celebrará en Roma el Día de la Mujer 2023
Cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión del Día de la Mujer, representantes del mundo académico y autoridades del Vaticano participarán en un evento en Roma el próximo 8 de marzo.

Se trata de una Jornada de reflexión sobre las mujeres en la Iglesia, en la que habrá también momentos musicales.

El evento será en el Auditorio Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Urbaniana a las 4:00 p.m. (hora local).

Entre quienes intervendrán se encuentran la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Gabriella Gambino, con el tema "Santidad y familia", y la subsecretaria del Dicasterio para la Cultura y la Educación, Antonella Sciarrone Alibrandi, quien hablará sobre "Santidad femenina y educación".

Además, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, recordará el Congreso sobre "Doctoras de la Iglesia y Patronas de Europa" que se llevó a cabo en 2022.

Finalmente, el secretario del Dicasterio para las Causas de los Santos, Mons. Fabio Fabene, hablará sobre la "Santidad femenina en la Iglesia", y el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella, abordará el tema de la "Santidad y Año jubilar 2025".

Más en Vaticano

Esta iniciativa prepara el Congreso "Mujeres en la Iglesia: Artífices de humanidad", que se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo de 2024.

Para más información y para la acreditación de periodistas se puede escribir a: womenchurch2024@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.