Así respondió Mons. Munilla a "incendio" por sus declaraciones sobre demonio y feministas

Así respondió Mons. Munilla a "incendio" por sus declaraciones sobre demonio y feministas
Mons. José Ignacio Munilla - Foto: Flickr Iglesia en Valladolid BY-SA-2.0

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España) respondió a la manipulación e "incendio mediático" que se hizo con sus palabras sobre el feminismo radical y cómo el demonio se ha aprovechado de la ideología de género para "meter un gol" desde las propias filas a las feministas.

El pasado martes, durante un acto organizado por la Universidad de Deusto en San Sebastián, el Prelado explicó que los medios de comunicación trasladaron sus palabras "sacando una frase falseada por parte del diario Público".

Según este diario profundamente anticlerical, el Obispo había afirmado que "las mujeres tiene el demonio dentro". Mons. Munilla señaló que "es una afirmación totalmente falsa, que saca de contexto una frase".

En su programa radial Sexto Continente, el Prelado dijo que "el feminismo radical tiene como víctima a la propia mujer y tiene como víctima a la verdadera causa femenina. Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri".

Más en España

"Creo que es la comunión, la conjunción, la integración de la diversidad entre el hombre y la mujer la que construye un mundo justo", afirmó y también apuntó que "no existe ninguna divergencia" entre lo que él afirmó y las palabras del Arzobispo de Madrid, que fueron bien acogidas por los medios.

"La clave está en qué palabrita saquemos de un discurso de una hora", afirmó.

Aborto selectivo, el "gol del demonio"

En ese sentido subrayó que mediante la reivindicación del aborto libre por parte del feminismo se ha producido "un holocausto femenino del que nadie habla y por el que faltan 120 millones de mujeres por el aborto selectivo".

"Sirviéndose de una reivindicación de los años 60, el aborto libre resultó ir en detrimento de la propia dignidad de la mujer. Ese fue el gol que el demonio había metido al feminismo radical, en detrimento de la dignidad de la mujer", explicó el Obispo de San Sebastián.

También apuntó que esos 120 millones de mujeres que faltan en el mundo por el aborto selectivo son "necesarias para un mundo justo" y representan "3 veces la población de España".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Feminismo de equidad

El Obispo explicó que existe una gran dificultad para expresarse, debido a la existencia de dos extremos como son el "fundamentalismo de corte machista" y el "pensamiento único de lo políticamente correcto, formulado por la ideología de género".

El Prelado señaló que no se alinea con ninguno de los dos, ya que su propuesta pasa por "un feminismo de equidad, un feminismo femenino que no es de ideología de género, que no asume ese mensaje ni esa agenda que incluye el aborto libre y afirma que el hombre y la mujer nacen neutros" y que por la sociedad y la cultura se configuran.

"Un cristiano no necesita asumir eso (el feminismo de ideología de género) para defender un feminismo de equidad, por el que se defiende que la mujer debe estar protegida, reconocida con los mismos derechos que un hombre en su dignidad laboral, que la maternidad tiene que tener un reconocimiento y una tutela para que no se derive una desigualdad laboral y eso es importantísimo, que tiene que haber una apoyo social a la maternidad, que dignifica a la mujer y que además es la fuente del futuro de la sociedad y que debemos tutelarlo", aseguró Mons. Munilla.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.