Así recordó el Papa Francisco a San Juan Pablo II en el aniversario de su elección

Así recordó el Papa Francisco a San Juan Pablo II en el aniversario de su elección
San Juan Pablo II. Foto oficial. / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó a San Juan Pablo II, elegido como Sucesor de Pedro un día como hoy, el 16 de octubre de 1978.

"Queridos hermanos y hermanas, hoy conmemoramos la elección del Cardenal Karol Wojtyla a la Sede de Pedro. Damos gracias a Dios por todo el bien realizado en la Iglesia, el mundo y los corazones humanos a través de las palabras de Juan Pablo II, sus obras y su santidad", dijo el Papa Francisco en la audiencia general de hoy celebrada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Recordamos que su llamado a abrir los corazones a Cristo es siempre actual:, aseguró luego Francisco.

"Por su intercesión pido al Señor abundantes dones del Espíritu Santo para todos ustedes, vuestras familias, sus comunidades y para toda la Iglesia", concluyó el Pontífice en su saludo dirigido a los peregrinos polacos.

El pontificado de San Juan Pablo II ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia. Duró casi 27 años. Realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en el país europeo.

Su amor a los jóvenes le impulsó a iniciar en 1985 las Jornadas Mundiales de la Juventud. Su atención a la familia le llevó a inaugurar los encuentros mundiales de las familias, en 1994. De hecho, en alguna ocasión expresó que le habría gustado que lo recordaran como "El Papa de la familia".

Más en Vaticano

Escribió 14 encíclicas, 15 exhortaciones apostólicas, 11 constituciones apostólicas y 45 cartas apostólicas.

San Juan Pablo II promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica en 1992, reformó el Código de Derecho Canónico en 1983, y reorganizó la Curia Romana.

San Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005. Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011, y el Papa Francisco lo canonizó, junto a Juan XXIII, el 27 de abril de 2014.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.