Así quedó el segundo mural provida censurado por presión abortista en Argentina

Así quedó el segundo mural provida censurado por presión abortista en Argentina
Mural provida en Hospital Bouquet Roldán luego de la censura. Crédito: Nadia Márquez

El mural provida inaugurado en el Hospital Bouquet Roldán de Neuquén (Argentina), fue finalmente modificado, bajo el riesgo de ser eliminado por completo debido a las presiones del lobby abortista.

El mural de unos tres metros de largo se componía de una mujer embarazada con un corazón en su vientre, un niño por nacer y el símbolo provida de los pañuelos celestes. Además contenía las frases "Salvemos las dos vidas" "HBR Provida comunidad y trabajadores. MS".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnadia.marquez.3152%2Fposts%2F2683631845089436&width=500" width="500" height="761" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

La pintura se encuentra a unos metros de un mural que muestra siluetas de mujeres con frases proaborto, como: "Aborto legal y seguro en el hospital", "derecho a nuestra salud y la de nuestros niñxs". 

Nadia Márquez, concejal del partido Democracia Cristiana que apoyó la realización del mural provida, indicó a ACI Prensa que la inauguración causó un inmediato rechazo del lobby abortista, que lo calificó de "violencia simbólica contra la mujer".

Márquez relató que Sabrina Gallo, exdirectora del hospital que había aprobado el boceto y la realización del mural, escuchó la postura de un grupo abortista, sin embargo, a los promotores del mural solo se les dijo que "quitaran los textos y el símbolo provida o blanquearan la pintura", explicó Márquez. 

Más en América

"Nosotros queremos reunirnos con la dirección del hospital. Hemos llamado, fuimos, hemos insistido, pero no nos quieren atender", expresó Márquez.

Asimismo, la concejal criticó los argumentos de la directora provincial de Neuquén, Andrea Peve, que manifestó que "las instituciones no pueden ser provida, sí puede haber médicos o personas que sean objetores de conciencia, pero no puede ser que una institución sea objetora".

"No podemos poner un hospital público en la situación de portar una bandera como institución; tenemos que respetar la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y trabajar en función de los derechos de las personas con capacidad de gestar", agregó Peve, según el diario lmneuquén.

Nadia Márquez aseguró que lo sucedido "es una censura y yo quiero que cese la censura. O los dos murales quedan con frases o los dos sin frases".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnadia.marquez.3152%2Fposts%2F2683766991742588&width=500" width="500" height="502" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

"Si de acuerdo al protocolo de aborto, las instituciones no pueden ser son objetores de conciencia, no se puede decir que el hospital es provida, entonces, qué es ¿es promuerte? Si un hospital no puede ser provida, tampoco puede ser promuerte", reflexionó Márquez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Si bien no estoy de acuerdo con el aborto, son dos opciones que debieran tener las mujeres. Porque así como una mujer que va a abortar puede sentir violencia simbólica al ver el mural provida, una mujer que va a parir también puede sentir violencia simbólica cuando hay un cartel proaborto", aseguró Márquez.

Asimismo, la concejal por Neuquén pidió que la "militancia provida no tenga miedo de expresarse. Ser personas de fe no nos exime de exigir nuestro derecho de expresión. Pensar y expresar nuestras creencias y opiniones de manera pública o privada. Somos cristianos pero no somos tontos, somos cristianos y tenemos derechos".

Nadia Márquez también aseguró que ya ha solicitado reuniones con la ministra Peve, el director de Cultos y otras autoridades provinciales. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.