Así puedes rezar el Rosario de San José desde la Basílica de la Anunciación

Así puedes rezar el Rosario de San José desde la Basílica de la Anunciación
Basílica de la Anunciación en Nazaret. Créditos: Eduardo Berdejoº

Con motivo del Año dedicado por el Papa Francisco a San José, todos los martes se retransmite el rezo del Santo Rosario de San José desde la Basílica de la Anunciación de Nazaret, (Israel).

En esta celebración, que tiene lugar todos los martes a las 08:30 p.m (hora de Nazaret)  se reza el Rosario de San José meditando los misterios de la vida de san José. 

El primer misterio la revelación en sueños a San José de la Divina Concepción del Hijo de Dios en el seno purísimo de María, su Esposa; en el segundo misterio se contempla a San José, adorador silencioso del nacimiento de Jesús en Belén de la Virgen María; y en el tercero se medita sobre el papel de San José con la Virgen María en el momento de la Presentación de Jesús en el Templo. 

Mientras que el cuarto misterio se contempla a San José acompañando los primeros pasos del hijo de Dios en Nazaret y el quinto misterio se medita sobre San José enseñando a Jesús la virtud de la obediencia a Dios en la vida oculta de Nazaret.

El rezo del santo rosario puede seguirse a través de la web del Christian Media Center, el centro de comunicaciones dirigido por la congregación de los franciscanos, encargados de la Custodia de la Tierra Santa. 

Puede encontrar el link AQUÍ

Más en España

El rezo del Rosario de San José es una tradición extendida desde 1871, cuando el Papa Pío IX en el breve Inclytum Patriarcham promovió la devoción a San José y alentó a acudir a él con piedad y "confianza sin límites".

El Beato Pío IX declaró a San José como patrono de la Iglesia universal hace 150 años. Para conmemorar esta fecha, el Papa Francisco publicó la carta apostólica Patris corde y declaró el Año de San José desde el 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.

Los fieles suelen rezar el Rosario a San José para pedir la intercesión del patriarca de la Sagrada Familia al momento de afrontar situaciones difíciles o que parecen imposibles. Además, se suelen encomendar a él los trabajadores, padres, maestros y enfermos, de quien es santo patrono.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.