Así puedes conocer a los candidatos que defienden la vida en elecciones de México

Así puedes conocer a los candidatos que defienden la vida en elecciones de México

La plataforma SaberVotar ha elaborado un profundo análisis de los candidatos que postulan este 6 de junio a las elecciones intermedias en México, para conocer, entre otros puntos, quiénes son aquellos que defienden la vida.

El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".

SaberVotar se define como "una plataforma hecha por observadores electorales dedicada a analizar la postura que asumen los candidatos a los distintos cargos de elección popular respecto de determinados temas de interés general".

"El ejercicio de observación respecto del proceso electoral 2020 - 2021 incluye a los candidatos para ocupar los cargos de Gobernador, Presidente Municipal y Diputaciones Federales y Locales", señala en su sitio web.

Entre los criterios evaluados se encuentra el de "Derecho a la vida", que analiza si cada candidato "reconoce y defiende el derecho humano a la vida, sin discriminación alguna en cualquier etapa y circunstancia, desde su inicio en la concepción y hasta su fin natural".

La plataforma incluye en su sitio web herramientas para poder encontrar a los candidatos de acuerdo al estado, ayuntamiento y sección electoral.

Más en América

La evaluación a los candidatos se ha realizado considerando las respuestas a preguntas expresas, declaraciones, e investigación sobre la trayectoria de cada uno.

Para acceder a la plataforma, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.