Así participará EWTN en marchas por la vida en Colombia y Perú

Así participará EWTN en marchas por la vida en Colombia y Perú
Marcha por la Vida 2016 en Lima, Perú. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa.

Los Amigos Misioneros de EWTN, red de voluntarios de diversos países que apoya la misión de la cadena televisiva católica más grande del mundo, se harán presentes en las marchas por la vida de Colombia y de Lima, en Perú.

Este sábado 5 de mayo decenas de ciudades en Colombia, así como la capital del Perú, realizarán masivas manifestaciones en defensa de la vida y en rechazo al aborto.

Dos años atrás la Marcha por la Vida en Lima reunió a más de 750 mil personas, convirtiéndose en una de las más multitudinarias de América.

Los Amigos Misioneros de EWTN asistirán a las marchas en ambos países con pancartas y mensajes provida, para destacar la importancia de la participación de los católicos en eventos que defienden la vida desde la concepción, tal como enseña el Papa Francisco.

En su reciente exhortación apostólica Gaudete et exsultate, el Santo Padre aseguró que la defensa "del inocente que no ha nacido" debe ser "clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo".

En comunicación con ACI Prensa, Carlos Polo, miembro de los Amigos Misioneros de EWTN, destacó que esta red, así como las marchas por la vida, "son muestras de cómo los católicos participan activamente de la vida pública".

Más en América

"Muchos católicos se sienten convocados a manifestarse en las calles cada vez que la vida, la familia o los principios básicos de la fe se ven afectados por iniciativas legislativas o lobbies internacionales", señaló.

Indicó que "como han dicho los últimos Sumos Pontífices, la participación política es una vivencia de la caridad cristiana".

En Medellín (Colombia), la Marcha por la Vida comenzará sobre las 9:00 a.m. (hora local) en el Parque El Poblado, mientras que en la capital Bogotá el evento provida iniciará en la Torre Colpatria a las 10:00 a.m. La lista completa de ciudades, puntos de concentración y voluntarios puede consultarse AQUÍ.

En Lima (Perú), el punto de partida será la intersección de las avenidas Brasil y Javier Prado, a las 3:00 p.m.

Para saber más de los Amigos Misioneros de EWTN, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.