Así nació Aguas Claras Misión una apuesta por la producción audiovisual católica

Así nació Aguas Claras Misión una apuesta por la producción audiovisual católica
Logo Aguas Claras Misión

En 2018 dos jóvenes argentinos decidieron colocar su vocación al servicio del Evangelio, dando paso así a una nueva productora audiovisual católica llamada Aguas Claras Misión. 

Tras nueve años de trabajo como relacionador público, presentador, cronista, conductor de eventos y asesor de prensa, Joaquín Costa, se cuestionó el sentido de su labor. 

"En el fondo era un trabajo que no me llenaba. ¿Si yo tengo este conocimiento, por qué no ponerlo al servicio de la Iglesia?", comentó Costa a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). 

Con el tiempo, esa pregunta se intensificó y luego de colaborar en la Jornada Regional de Jóvenes de 2014, de 2016 y el II Encuentro Nacional de Juventud de 2018, Joaquín descubrió que debía dejar su trabajo para dedicarse de lleno a un nuevo proyecto. 

Fue así como nace Aguas Claras Misión, con el objetivo de "anunciar la misma verdad de formas nuevas y creativas", explicó.

En este andar se sumó Mariano Zuqui, productor de eventos y compañero del Movimiento de la Palabra comunidad en la que ambos participan.

Más en América

"Decidimos poner al servicio de Dios todos nuestros conocimientos y armar una productora que genere contenido para jóvenes, con impacto en las redes, uniendo nuestra pasión por el arte, la música y el teatro, con nuestro compromiso con la fe católica", sostuvo Costa. 

La primera actividad con la que se inició Aguas Claras Misión fue un encuentro de Adoración Eucarística acompañada de artistas católicos, en el que los jóvenes entrevistaron a participantes como Maxi Larghi, Uriel Arcodaci y Sol Dip. 

Desde entonces reforzaron una de las principales actividades de la agencia que es entregar un servicio integral de acompañamiento comunicacional a los artistas para ayudarlos a posicionarse en los medios, las redes sociales y la prensa, entre otras tareas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/MusicaCatolica?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MusicaCatolica</a>: Te presentamos las 3 últimas colaboraciones del 2019! <a href="https://t.co/YDS26aSCrw">pic.twitter.com/YDS26aSCrw</a></p>&mdash; aguasclarasmision (@acmision) <a href="https://twitter.com/acmision/status/1094420510811795457?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de febrero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

"Creemos necesario que haya contenido de buena calidad y que el artista pueda dedicarse a su formación en la música. De las gacetillas de prensa, fotos y videos, nos encargamos nosotros" para ello "buscamos la excelencia para el Señor, por eso trabajamos con la última tecnología", explicó Costa. 

Aguas Claras Misión también viajó hasta Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó entre el 23 y 27 de enero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Costa precisó que el equipo de la JMJ los convocó para realizar algunos contenidos desde Argentina y luego, en la semana previa, realizaron entrevistas a los artistas católicos que participaron del evento mundial.

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.1190106447824214%26type%3D3&width=500" width="500" height="669" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Otro eje en el cual la productora católica emprenderá es en el turismo religioso junto a la agencia de viajes Full Congress. "Queremos hacer la diferencia en el área del turismo religioso, organizando una peregrinación a Tierra Santa y a los santuarios marianos de Europa, pero con un acompañamiento pastoral a la comunidad que viaja", aseguró Costa.

Con todos estos proyectos por delante, Joaquín siente que esto es más que una apuesta, es un compromiso. "Se me ha confiado algo y no puedo fallar, como esa luz que no hay que guardar debajo de la mesa", aseguró. 

"Yo elegí esto como vocación profesional, pero todos estamos llamados a ser influencers y transmitir el Evangelio desde donde estamos y desde donde Dios nos vaya mostrando". "Se necesitan más jóvenes que quieran formarse para asumir estas tareas, para servir. En el fondo, la prédica a través del arte y de las redes, está el Evangelio y es por Cristo".

Hoy Aguas Claras Misión tiene como misión generar contenidos audiovisuales, acompañar a artistas y comunicadores católicos en su desarrollo profesional y de prensa con la mirada de Dios a través de la realización de eventos y festivales artísticos, redes de intercambio entre instituciones, artistas y comunicadores católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.