Así luchó Don Bosco contra el diablo y estos son sus consejos para espantarlo

Así luchó Don Bosco contra el diablo y estos son sus consejos para espantarlo
Foto de San Juan Bosco en su escritorio. Crédito: ANS

Este miércoles 16 de agosto se cumplen 208 años del nacimiento de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, quien tuvo luchas frontales contra el diablo y quien, gracias a ello, dio algunos consejos a sus jóvenes seguidores para espantarlo.

En las Memorias biográficas, conjunto de 20 tomos en los que los salesianos recopilaron la vida y obra de su fundador con historias contadas por él mismo, se narra que el santo se enfrentó en diferentes momentos al demonio.

Don Bosco, siendo ya sacerdote e iniciando su obra por los jóvenes, al irse a acostar escuchaba ruidos en el techo, como si rodaran piedras grandes sobre la madera. Al principio puso trampas pensando que eran ratas, pero al subir por la mañana encontraba todo igual. Entonces habló con San José Cafasso, su confesor y actual patrono de las cárceles italianas.

Don Cafasso le aconsejó que rociara agua bendita en el desván. No obstante, los endiablados ruidos continuaron. Don Bosco entonces decidió cambiarse de habitación, pero esto tampoco sirvió. Y así empezó a adelgazar y a peligrar su salud, pues no podía dormir bien.

La situación era tan preocupante que incluso su madre, la actual Venerable Mamá Margarita, entraba a su habitación y, mirando al techo, gritaba: "¡Feas bestias, dejad en paz a Don Bosco, acabad de una vez!".

San Juan Bosco mandó abrir un hueco en el techo, como un tragaluz, y puso una escalera para subir rápidamente al escuchar el primer ruido. Así, cuando los infernales sonidos empezaron, el santo subió de inmediato y se encontró con el demonio. 

Más en Mundo

Sin pensarlo dos veces tomó un cuadro de la Virgen María y lo colgó sobre la pared del desván, rogando a la Madre de Dios que lo librara de esa perturbación. Los ruidos ya no se escucharon más.

Don Bosco contaba que dentro de los ataques del enemigo que había experimentado en su vida estaban el oír voces que lo ensordecían, el recibir un soplo como de huracán, el ver que los papeles se caían por sí solos y que el demonio le desordenaba los libros o le escondía sus "Lecturas Católicas" en otra habitación.

En otros momentos, siempre antes de dormir, experimentaba que una mano le buscaba quitar la ropa y desnudarlo. Otro día la estufa se prendió con unas llamaradas que parecían que iban a quemar la casa.

También veía cómo su cama era sacudida con una fuerza invisible, y en alguna ocasión vio incluso que un horrible monstruo entraba por la puerta para devorarlo.

Con toda esta experiencia, Don Bosco recomendaba a sus muchachos hacer bien la señal de la cruz y usar el agua bendita.

"Así, pues, en las tentaciones y especialmente al entrar en la iglesia, haced bien la señal de  la cruz, porque allí os espera el demonio para haceros perder el fruto de la oración. La señal de la cruz aleja al demonio por un momento: pero la señal de la cruz con el agua bendita lo aleja por mucho más tiempo", explicaba.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También les preguntaba: "¿Queréis que os enseñe a no tenerle miedo y a resistir a sus asaltos? Escuchadme. No hay nada que el demonio tema más que estas dos cosas: 1. La Comunión bien hecha. 2. Las visitas a Jesús sacramentado".

"¿Queréis que el Señor os conceda muchas gracias? Visitadlo a menudo. ¿Queréis que os haga pocas? Visitadlo poco. ¿Queréis que el demonio os asalte? Visitad poco a Jesús sacramentado. ¿Queréis que huya de vosotros? Visitad a menudo a Jesús. ¿Queréis vencer al demonio? Refugiaos con frecuencia a los pies de Jesús. ¿Queréis ser vencidos? Dejad de visitar a Jesús". 

"Queridos míos, la visita a Jesús sacramentado es un medio muy necesario para vencer al demonio. Id, pues, a visitar con frecuencia a Jesús sacramentado y el demonio no podrá hacer nada contra vosotros", enseñaba el gran Don Bosco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.