Así fue como un sacerdote sobrevoló su diócesis con la Eucaristía ante COVID-19

Así fue como un sacerdote sobrevoló su diócesis con la Eucaristía ante COVID-19
P. Anthony Manuppella llevando la Eucaristía / Crédito: St. Gianna Beretta Molla Parish

El miércoles 18 de marzo un sacerdote católico voló cerca de dos horas con la Eucaristía y una imagen de la Virgen de Fátima sobre el perímetro de la Diócesis de Camden (Nueva Jersey, Estados Unidos) para proteger a sus ciudadanos del coronavirus COVID-19.

En un video publicado en redes sociales, así como en varias fotografías, se puede se puede observar al P. Anthony Manuppella, párroco St. Gianna Beretta Molla Parish, en Northfield, orar desde el asiento trasero de un avión particular de la Guardia Costera.

Al sacerdote, que portaba una casulla morada, se le ve sosteniendo la custodia y cantando en latín. Durante el trayecto el presbítero rezó la Letanía de los Santos y otras oraciones.

"Voy a rezar con Jesús y María por todas las personas en nuestra diócesis, para que estén protegidas contra este virus y por su sanación. Estamos orando por la liberación de este virus, tal como lo hicieron en la Edad Media y la época del Renacimiento, cuando la peste cada cierto tiempo levantaba su fea cabeza", dijo el sacerdote en una entrevista previa al despegue.

Según el medio local The Press of Atlantic City, en el estacionamiento de la parroquia los feligreses rezaban decenas del Rosario, y manteniendo una distancia de dos metros entre ellos, vieron al P. Manuppella salir y dirigirse hacia aeropuerto acompañado de un sacerdote amigo, el P. John Seo.

Más en América

"John DeCastra, un feligrés cuya esposa vio un video de la Fuerza Aérea italiana que realizaba una misión similar. Se puso en contacto con otro piloto católico y organizaron el vuelo desde el aeropuerto internacional de Atlantic City. Se colocó una mini botella de agua bendita en la parte delantera, traída por el piloto", indica el diario.

El P. Manupella dijo que actualmente el mundo se encuentra "en tiempos de guerra, excepto que nuestro enemigo es más o menos invisible".

"Las armas de oración son, por supuesto, extremadamente importantes en este momento, porque este virus está muy por encima de nosotros. Es incomprensible en muchos sentidos", añadió.

Durante las dos horas del vuelo toda la comunidad de la parroquia de Santa Gianna estuvo invitada a acompañar al P. Anthony espiritualmente en oración.

En la Diócesis de Camden, en respuesta a las recomendaciones de las autoridades civiles y los expertos en salud regionales y nacionales, se suspendieron todas las Misas públicas de los días de semana y los domingos hasta nuevo aviso. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, se pidió aprovechar la coyuntura para participar de ejercicios espirituales en el hogar como "Ver la Misa por televisión, leer la Biblia, escuchar la radio/podcasts católicos o rezar el Rosario".

También se pidió a todos los sacerdotes en la Diócesis de Camden "celebrar la Misa en privado por el bien de los fieles cristianos confiados a su cuidado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.