Así evitó una niña de 10 años que su maestra quitara nombre de Jesús de canción de Navidad

Así evitó una niña de 10 años que su maestra quitara nombre de Jesús de canción de Navidad
Imagen referencial / Nacimiento. Foto: PxHere / Dominio público.

Una maestra italiana intentó quitar el nombre de "Jesús" de una popular canción de Navidad para evitar ofender a los alumnos no católicos, pero una de las niñas de su clase se rebeló, recolectó firmas entre sus compañeros y finalmente ganó.

Según recoge la agencia italiana ANSA, la niña tiene 10 años y cursa el quinto grado en una escuela de la Riviera del Brenta, en el área metropolitana de Venecia.

La canción que comenzó la polémica escolar es "Feliz Navidad en alegría", "Buon Natale in allegria". En uno de sus versos se lee: "¡Vamos! ¡Brindemos! ¡Celebremos! Este es el día de Jesús".

La madre de la menor, citada por el diario italiano Il Messagero, señaló que "son muchos los niños no católicos tanto en la clase de mi hija como en toda la escuela primaria".

Tras la recolección de firmas organizada por su hija, dijo, "los maestros finalmente se dieron por vencidos y acordaron mantener el verso sobre Jesús. La canción se ofrecerá en su totalidad en el espectáculo de Navidad".

Entre los firmantes de la petición organizada por la menor, se encontraban también niños musulmanes.

Más en Mundo

Uno de los primeros en reportar el caso fue el Alberto Semenzato, consejero regional de Véneto. En una publicación en su página de Facebook, el político italiano señaló que "hoy recibí una carta de una niña muy sabia que va a una escuela primaria en la provincia de Venecia".

"La pequeña luchó para que no se retire la palabra Jesús del texto de la canción de la fiesta escolar de Navidad".

Semenzato llamó a la pequeña "Ángela", y precisó que se trata de un nombre "inventado pero simbólico", usado con la intención de "proteger a la menor".

"El personal de la escuela, tomando nota del deseo de los niños, dejaron el texto completo, ¡y por lo tanto los niños este año cantarán su canción hablando sobre Jesús! Bien Ángela, que tú seas la primera gota de un gran mar y gracias por contarme tu historia", expresó Semenzato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.