Así es la primera exposición de Semana Santa elaborada con muñecos de Playmobil

Así es la primera exposición de Semana Santa elaborada con muñecos de Playmobil
Crédito: Diócesis de Getafe (España).

El grupo de belenismo de la Diócesis de Getafe, Madrid (España) ha creado la primera exposición de Semana Santa elaborada con piezas de Playmobil. 

La parroquia San Francisco Javier en la localidad de Pinto será la sede que acoja desde el 1 de abril al 1 de junio esta muestra.

Esta exposición construida con piezas de Playmobil mide de tres metros cuadrados, cuenta con 1000 piezas de, y muestra cuatro pasos de Semana Santa ambientados en las calles de Pinto en donde se muestran los miembros de sus cofradías, costaleros, legionarios, banda, penitentes y autoridades.

Según precisan desde la Diócesis de Getafe, se han personalizado alrededor de un centenar de piezas con el fin de representar a la Princesa de Éboli; así como el paso de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, que son procesiones de Sevilla; el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de la ciudad de Málaga, y la imagen de una Virgen Dolorosa bajo palio. 

Todos los pasos están acompañados con sus respectivos cortejos procesionales.

Cristian Cano, responsable del grupo diocesano de belenismo, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo "la evangelización. Es una constante en cada una de las actividades, juntar la tradición, la cultura, el trabajo en grupo… ".

Más en España

Para la realización de esta exposición se ha contado con la colaboración de varias familias de la Diócesis de Getafe, además de belenistas aficionados a este tipo de figuras y la Parroquia San Francisco Javier de Pinto. 

Cano también aseguró que en la representación han querido "mostrar unas calles concurridas con habitantes expectantes por ver pasar a cuatro cofradías… Todo dentro de la normalidad de una ciudad donde la gente se asoma por las ventanas, canta saetas, visita el centro comercial o come en una pizzería. Desde lo alto de una torre la Princesa de Éboli, figura representativa de Pinto, ve todo el cortejo pasar".

"Detrás de esta exposición hay mucho trabajo, el montaje de las casas, la modificación de las figuras con trajes realizados en tela a medida, cosidos y bordados a mano. Los pasos procesionales también están construidos artesanalmente e incluso con algún elemento realizado exclusivamente con una impresora 3D", precisó el responsable del grupo diocesano de belenismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.