Así es la iglesia de San Luis de los Franceses en Roma

Así es la iglesia de San Luis de los Franceses en Roma

En sustitución de un antiguo hospital para peregrinos franceses que acudían a venerar las tumbas de San Pedro y San Pablo en Roma, se construyó en el siglo XVI la iglesia de San Luis de los Franceses.

La construcción del nuevo templo se autorizó en el año 1478 durante el Pontificado de Sixto IV, pero las obras no se iniciaron hasta el año 1518. El Cardenal Julio de Médicis, futuro Papa Clemente VII, fue quien puso la primera piedra. La iglesia, que se encuentra junto a la Piazza Navona, fue ideada por el arquitecto Giacomo della Porta y construida por Domenico Fontana.

Es uno de los grandes templos barrocos de Roma y el único construido en estilo barroco francés. En su interior se encuentra uno de los grandes tesoros artísticos de Italia: la serie de pinturas sobre San Mateo realizadas por Caravaggio, entre la que sobresale La Vocación de San Mateo.

Además de a San Luis Rey de Francia, la iglesia está consagrada a la Virgen y a San Dionisio, Obispo de París.

La iglesia es la parroquia nacional de Francia en Roma y todas las Misas se celebran en francés. Además, la parroquia posee una activa vida parroquial con numerosos grupos y comunidades, entre los que destaca el grupo juvenil de scouts.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.