“Así como fue San Juan Diego, no tengan miedo de convertir el corazón”, expresó Arzobispo de México

“Así como fue San Juan Diego, no tengan miedo de convertir el corazón”, expresó Arzobispo de México
San Juan Diego

Al conmemorarse el 12° aniversario de la Canonización de San Juan Diego, el Arzobispo de México (México), Cardenal Nolberto Rivera, animó a los fieles a no tener miedo cuando Dios nos dice por medio de la Virgen de Guadalupe "anda y haz lo que esté de tu parte".

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), indicó que este llamado fue hecho a través de una carta del Purpurado que fue leída por el Obispo auxiliar de México, Mons. Armando Colín, ante los fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe el jueves 31 de julio.

"Muchos estarán viviendo momentos difíciles. Probablemente nosotros, en medio de angustias, de enfermedades, de injusticias, de guerras, de asesinatos, de secuestros, de violencia, como está sucediendo en la Franja de Gaza, entre palestinos y judíos, donde reina la muerte y la desolación, a quienes encomendamos en nuestras oraciones", dijo el Arzobispo.

Luego hizo referencia a los fallecidos en los recientes accidentes aéreos y otros sucesos trágicos que "nos ensombrecen, pero nunca debemos perder la esperanza".

Sin embargo, en su mensaje el Cardenal Rivera invitó a vivir sin temor. "Así como fue San Juan Diego, no tengan miedo de convertir el corazón y aceptar las flores de la verdad de Dios".

"No tengan miedo de ser verdaderos mensajeros y de lanzar al mundo entero este mensaje de armonía, de nueva vida, de nueva esperanza. No tengan miedo cuando Dios nos dice por medio de Santa María de Guadalupe: 'Ya escuchaste, hijo mío, el menor, mi Aliento, mi Palabra. Anda y haz lo que esté de tu parte'", añadió.

Más en América

Por su parte, Mons. Colín señaló que "la Iglesia necesita discípulos misioneros comprometidos. Los nuevos Juan Diego, que ayuden a los hermanos a experimentar el amor misericordioso del Señor; que sean testigos en el mundo de hoy".

"No estamos solos, nos acompaña Santa María de Guadalupe y San  Juan Diego, el humilde indio mexicano que por sus virtudes alcanzó la santidad", aseguró.

El Obispo Auxiliar recordó la visita de San Juan Pablo II hace 12 años a la colina del Tepeyac para encontrarse con ellos y anunciarles a Jesucristo, "que quiso manifestar Su presencia salvadora en los albores de la Evangelización de América, por medio de la Virgen María, Su madre, en la persona del indio Juan Diego, y que el mismo Juan Pablo II, en aquel día –ante toda la Iglesia–, lo inscribió en el Catálogo de los Santos".

Durante la celebración, Mons. Colín también resaltó el gran interés del Cardenal Rivera por impulsar el reconocimiento y devoción de San Juan Diego, así como el amor a la Guadalupana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.