28 de setiembre de 2021 9:14 pm

Así celebrarán a San Miguel Arcángel a 390 años de su aparición en México

Por David Ramos

Imagen de San Miguel Arcángel. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Con el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Santa Misa y el estreno de un documental, este 29 de septiembre el Santuario de San Miguel del Milagro celebrará a su patrono, el arcángel que se apareció en México hace 390 años.

La celebración comenzará a las 9:00 a.m. (hora del centro de México), con el rezo del Santo Rosario desde el Santuario de San Miguel del Milagro, en el poblado del mismo nombre, en el estado mexicano de Tlaxcala.

Todas las celebraciones y actividades serán transmitidas a través de Mundo Católico TV.

A las 10:00 a.m., el Obispo de Tlaxcala, Mons. Julio César Salcedo Aquino, presidirá la celebración de la Santa Misa en el santuario.

El Arcángel San Miguel se apareció por primera vez a Diego Lázaro de San Francisco, un joven converso, el 25 de abril de 1631 en el pueblo de San Bernabé Capula, en el municipio de Natívitas, estado de Tlaxcala en México.

Esta aparición sería la primera de las tres que realizó ese mismo año el Arcángel a Diego, que tenía aproximadamente 17 años.

El Arcángel le señaló a Diego una fuente de aguas milagrosas, que se conserva hasta la actualidad.

A las 11:00 a.m. se realizará la consagración a San Miguel Arcángel, y media hora después se presentará un documental sobre esta aparición.

Además se han programado conferencias del P. Cornelius Pfeifer, Roberto O’Farrill, Cecilia Valderrama y Nieves Santisteban.

Para poder ver la transmisión de todos los eventos, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Ángeles, San Miguel, Iglesia en México, Arcángeles, Ángel