Asesinos del P. Hamel estaban bajo influencia de satanás, dice Obispo de Francia

Asesinos del P. Hamel estaban bajo influencia de satanás, dice Obispo de Francia
Mond Domique Lebrun y la hermana del sacerdote asesinado, durante la rueda de prensa. Foto: Marco Macini / ACI Group

La hermana del P. Jacques Hamel –asesinado por ISIS en su parroquia de Francia mientras celebraba Misa el pasado julio– y el obispo de la diócesis a la que pertenecía la víctima, Rouen, Mons. Dominique Lebrun, hablaron con la prensa después de la Misa que el Papa Francisco celebró en memoria del sacerdote.

"He hecho ver la foto del P. Jacques al Papa y quería pedirle que la firmase para llevarla a las hermanas (dos religiosas estaban con el sacerdote en el momento del ataque de los dos yihadistas y una de ellas logró escapar)", contó el obispo. Sin embargo, él me ha dicho rápidamente: 'la ponemos sobre el altar', y esto me ha sorprendido".

El prelado reveló también que "al final de la misa, después de haber saludado a todos, estaba firmando la foto y me ha dicho: 'Puedes poner en la iglesia esta foto porque él es ahora es beato, y si alguno te dice que no tienes derecho, tú le dices que el Papa te ha dado permiso'".

El arzobispo expresó que "pienso que los asesinados aceptaron la influencia del diablo, de satanás. Y solo eso. El Papa esta mañana ha dicho que el P. Jacques tuvo la lucidez de dar un nombre al asesino diciendo '¡Apártate satanás!'. Cuando pronunció estas palabras había recibido ya algunas cuchilladas, estaba ya tirado en el suelo".

"La interpretación justo me la ha dado su hermana. El P. Jacques no podía pensar que estos jóvenes pudieran ser el origen de este mal. No están en el origen", añadió.

Respecto a la situación que viven los católicos franceses por los diversos ataques terroristas que han sufrido en los últimos meses, Mons. Lebrun admitió que "hay miedo". "Hace una semana tuve una reunión con los vicarios de la diócesis y me han dicho que todos reciben llamadas de teléfono de personas que todavía preguntan si hay misa, si se puede acudir, si hay algún riesgo".

Más en Vaticano

"Pero ahora hay más gente que viene a Misa y esto me hace pensar en las palabras de Jesús que Juan Pablo II ha repetido a menudo: 'no tengan miedo'". Diría que a nivel psicológico hay miedo, pero a nivel profundo hay más coraje", agregó. 

Jacques Hamel, de 84 años, fue asesinado en su iglesia en Rouen, Francia, a manos de dos miembros del Estado Islámico el pasado 26 de julio. Los sujetos irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray durante la Misa que presidía el sacerdote y tomaron como rehenes al presbítero, dos religiosas y feligreses. El sacerdote fue degollado.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.