Homicida “trans” es trasladado a cárcel de hombres tras embarazar a 2 reclusas

Homicida “trans” es trasladado a cárcel de hombres tras embarazar a 2 reclusas
Demi Minor. Crédito: Justice 4 Demi

Un transexual de 27 años de edad, que se identifica ahora como mujer, embarazó a dos reclusas en el Centro Correccional Edna Mahan, la única cárcel de mujeres del estado de New Jersey en Estados Unidos, y fue trasladado a una prisión de varones.

Según informa el sitio web NJ Advance Media, el nombre del transexual es Demi Minor, y está en prisión cumpliendo una condena de 30 años, sentenciado por homicidio involuntario. Se le podría conceder libertad condicional recién en el año 2037, es decir en 15 años más.

En declaraciones recogidas por el medio local, Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correccionales, dijo que las mujeres quedaron embarazadas luego de tener relaciones sexuales con otra persona en la cárcel.

Aunque la noticia del embarazo de las mujeres se dio a conocer en abril, el caso ha resurgido luego del traslado de Minor a la Garden State Youth Correctional Facility, una cárcel en el condado de Burlington.

En New Jersey, desde junio de 2021, los presos deben pagar sus condenas de cárcel en instalaciones que correspondan a su autopercepción o "identidad de género".

La ideología de género o el enfoque de género es una corriente que considera que el sexo es una cuestión sociocultural o de autopercepción y no biológica, y que diversos estados buscan imponer a través de la educación de niños y jóvenes.

Más en Controversias

Los funcionarios carcelarios en el estado se han opuesto en repetidas ocasiones a la medida porque "sería perjudicial para la población general de reclusas alojadas en Edna Mahan y también generaría estrés adicional para nuestros oficiales de policía asignados a esta institución", dijo William Sullivan, líder sindical penitenciario.

De acuerdo a NJ Advance Media, también entre las reclusas hay desacuerdo sobre si algunos presos trans deberían estar en la cárcel Edna Mahan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.