Asesinan a sacerdote católico en Kenia

Asesinan a sacerdote católico en Kenia
Foto referencial. Crédito: Pixabay / dominio público

Un sacerdote católico fue hallado inconsciente el domingo 22 de octubre con claros signos de haber sido golpeado en Kenia. Fue llevado inmediatamente a un hospital donde lamentablemente murió pocas horas después.

Según informa la agencia vaticana Fides, el P. Evans Juma Oduor, fue encontrado golpeado cerca de una plantación de caña de azúcar en los alrededores del Chiga Market Center en Muhoroni, a 30 kilómetros del convento de Nyabondo. Además, su auto quemado fue encontrado a cinco kilómetros de donde estaba el sacerdote.

El P. Evans. Foto Avvenire

El presbítero era párroco en la iglesia de Sigomore, que forma parte de la Arquidiócesis de Kisumu al oeste de Kenia.

Según la prensa local, hace dos semanas el sacerdote pidió públicamente al gobierno que deje de asesinar a los Luo, la etnia de Raila Odinga, el principal contrincante del Presidente saliente Uhuru Kenyatta, en las elecciones presidenciales del 8 de agosto. Esos comicios fueron anulados por el Tribunal Supremo de Kenia tras una denuncia presentada por Odinga.

Más en Mundo

El auto quemado del P. Evans. Foto Avvenire

La tensión en Kenia es muy alta en la víspera de la nueva votación presidencial que se realizará el jueves 26 de octubre y que sufre el boicot de Raila Odinga, en protesta por no aceptar su solicitud de revisión de la composición de la Comisión Electoral Independiente (IEBC), a quienes acusan de estar de parte del Presidente Kenyatta.

El Tribunal Supremo anuló la votación del 8 de agosto señalando que la IEBC "ignoró o se negó a llevar a cabo las elecciones presidenciales de manera coherente con los dictados de la Constitución".

En los últimos días, durante los enfrentamientos con la policía han muerto más de 40 personas.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.