Asesinan a cantante católico durante asalto en Brasil

Asesinan a cantante católico durante asalto en Brasil
Alex França. Foto: Facebook Alex França

El cantante católico Alex França, miembro del grupo de música católica Swing do Alto, vinculada a la comunidad Shalom, fue asesinado el martes 3 de abril en la ciudad de Natal, en el estado brasileño de Río Grande del Norte.

Según indica la Policía Militar, el cantante de 36 años fue baleado cuando salía de casa de un amigo en el barrio Felipe Camarão e iba a su primera clase de una maestría en educación física. Unos adolescentes lo interceptaron para robarle y le dispararon en las costillas.

Alex fue llevado al hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, pero falleció antes de que le extrajeran las balas.

El 4 de abril, las autoridades arrestaron a tres adolescentes de 14, 16 y 17 años, sospechosos del homicidio.

El hermano del cantante, Alexander França, dijo a G1 que la muerte de Alex "es un shock, un dolor sin tamaño. Saber que él ya no está más allí, saber que lo mataron cobardemente".

La Arquidiócesis de Natal se solidarizó "con los familiares, amigos y fans del cantante de la Banda Swing do Alto, Alex França".

Más en Controversias

França era también profesor de vóleibol en el Instituto María Auxiliadora, que decretó luto y suspendió las clases del miércoles luego de conocer el fallecimiento del cantante.

El percusionista de la Banda Swing do Alto, Leibimiz Galvão, recordó a Alex como un "buen muchacho, que seguía a Dios y que también nos llevaba a Él. Era un evangelizador todo el tiempo".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.