Aseguran que Nancy Pelosi recibió la Comunión en Misa del Papa Francisco

Aseguran que Nancy Pelosi recibió la Comunión en Misa del Papa Francisco
Nancy Pelosi y su esposo, Paul Pelosi, saludan al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro este 29 de junio. Crédito: Vatican Media.

Nancy Pelosi, considerada la mujer más poderosa de Estados Unidos y abierta promotora del aborto legal, habría recibido la Comunión este miércoles 29 de junio en la Misa que celebró el Papa Francisco por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en el Vaticano, según asegura la agencia Associated Press (AP).

De acuerdo a AP, Pelosi se sentó en una sección VIP destinada a diplomáticos en la Basílica de San Pedro del Vaticano, y de acuerdo a dos testigos recibió la Eucaristía durante la Santa Misa de manos de un sacerdote.

Pelosi, de 82 años, miembro del Partido Demócrata y actualmente presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tuvo ocasión también de saludar al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

A causa de su posición favorable al aborto, Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), prohibió que Pelosi reciba la Eucaristía.

Pelosi, católica como el presidente Joe Biden, también del Partido Demócrata, representa en la Cámara al Distrito Congresional 12 de California, que cubre casi la totalidad de la ciudad de San Francisco.

"Luego de numerosos intentos para hablar con ella y ayudarla a entender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro en el que pone a su propia alma, he determinado que ha llegado la hora en la que debo hacer una declaración pública de que ella (Nancy Pelosi) no debe ser admitida a la Sagrada Comunión", dijo Mons. Cordileone en un comunicado difundido el viernes 20 de mayo.

Más en Mundo

Para que la prohibición quede anulada, dijo el Prelado, Pelosi debe "repudiar públicamente su apoyo al 'derecho' al aborto, confesarse, y recibir la absolución por su cooperación con este mal en el sacramento de la Penitencia".

Lejos de cambiar de postura, Nancy Pelosi ha desafiado públicamente a su Arzobispo y habría seguido recibiendo la Comunión al participar en la Misa.

Además, Pelosi criticó el reciente fallo de la Corte Suprema que anuló el supuesto "derecho" constitucional al aborto en Estados Unidos, el 24 de junio.

En esa ocasión, Nancy Pelosi calificó el fallo de la Corte Suprema como una "sentencia cruel" que "es indignante y desgarradora".

Para Pelosi, al anular el supuesto "derecho" al aborto y dejar que cada estado regule esta práctica se quita "el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre salud reproductiva".

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre el aborto?

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Catecismo de la Iglesia Católica, en su numeral 2270, advierte que "el aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral".

"La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana", continúa el Catecismo en su numeral 2272, añadiendo que "con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad".

El Papa Francisco ha condenado repetidamente el aborto, y lo ha calificado como "un homicidio", pues "quien hace un aborto, mata".

En otras ocasiones, ha comparado realizar un aborto con "contratar a un sicario para resolver un problema".

"Cada niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, tiene el rostro del Señor, que antes aún de nacer, y después recién nacido, experimentó el rechazo del mundo", dijo el Papa Francisco en 2013.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.