1 de octubre de 2015 5:45 pm

Arzobispo reza por víctimas de balacera en escuela de Oregon en Estados Unidos

El Arzobispo de Portland (Estados Unidos), Mons. Alexander Sample, expresó sus condolencias y aseguró sus oraciones por las víctimas de una balacera ocurrida hoy en la escuela comunitaria Umpqua (UCC, por sus siglas en inglés), en Roseburg, estado de Oregon. El Prelado lamentó además que hechos como este “se están convirtiendo una experiencia demasiado común en nuestra sociedad contemporánea”.

Según han informado las autoridades, un joven de 20 años ingresó esta mañana a la escuela comunitaria y abrió fuego, ocasionando la muerte de 10 personas. La policía reportó además, de forma oficial, 7 heridos.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, confirmó en rueda de prensa que el atacante, “varón de 20 años” murió. La policía local señaló luego que su muerte se produjo en enfrentamiento con las autoridades.

La primera llamada al 911 se reportó pasada las 10:30am. Dos horas después, las autoridades indicaron que ya no había amenaza en la zona.

Mons. Alexander Sample señaló en un comunicado difundido hoy a través de las redes sociales de la arquidiócesis que “mis oraciones están también con la comunidad en UCC y con la comunidad más grande de Roseburg”.

“Como pastor católico del oeste de Oregon, deseo expresar mi cercanía al pueblo en este tiempo triste y trágico”, indicó

Actualizado el 10 de octubre a las 9:40 a.m. (-5 GMT)

Etiquetas: Estados Unidos, Muerte, Escuelas, Obispos de Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos