Arzobispo pide rezar en Semana Santa por el Perú, inmerso en “convulsión social”

Arzobispo pide rezar en Semana Santa por el Perú, inmerso en “convulsión social”
Imagen referencial / Bandera del Perú. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, pidió rezar por el Perú de forma especial en Semana Santa, pues sufre "una convulsión social fruto de una crisis moral, política, y económica de grandes proporciones".

En una carta pastoral difundida el 8 de abril, Mons. Eguren señaló que "es urgente" que las autoridades peruanas "asuman seriamente sus compromisos y responsabilidades en la búsqueda de darle al Perú del bicentenario una estabilidad que apunte a corregir errores, evitar incertidumbres, y buscar el bien común, y no intereses particulares ni ideológicos".

"¡Piensen en el Perú y en los peruanos antes que en sí mismos! ¡No podemos sufrir más muertes de compatriotas que están enlutando, como siempre, a las familias más humildes!", exclamó.

Desde fines de marzo Perú vive una creciente tensión social y política, con protestas en diversas partes del país contra la administración del presidente socialista Pedro Castillo, en medio de la continua alza de precios, con una inflación que no se había visto en el país por más de dos décadas.

Las manifestaciones han dejado un saldo de al menos seis muertos.

En medio de los intentos de diálogo del gobierno de Castillo con grupos de manifestantes, el 7 de abril el presidente de su Consejo de Ministros, Aníbal Torres, elogió al genocida Adolf Hitler, que encabezó el régimen nazi que acabó con millones de judíos durante la II Guerra Mundial, por supuestamente convertir Alemania "en la primera potencia económica del mundo".

Más en América

Las declaraciones de Torres se encontraron pronto con el rechazo de las embajadas de Alemania e Israel en el Perú, así como diversas organizaciones internacionales.

Ante la crisis de gobernabilidad que se vive en el país, y tras no conseguir los votos para declarar la vacancia de Castillo, el 7 de abril el Congreso del Perú aprobó una moción exhortándole a renunciar a la presidencia.

En su mensaje de este 8 de abril, el Arzobispo de Piura recordó que "el espíritu cristiano y católico del pueblo peruano es muy alto, hondo e intenso, y por ello sabemos que Dios siempre escucha nuestros ruegos por la Patria".

"Por eso en esta Semana Santa vivamos esta hermosa enseñanza: 'Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas'", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.