Arzobispo pide rezar al Señor de los Milagros para disipar el peligro del terrorismo

Arzobispo pide rezar al Señor de los Milagros para disipar el peligro del terrorismo
Procesión del Señor de los Milagros en Lima (Perú). Crédito: David Ramos / ACI Prensa

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, alentó a los católicos a rezar mucho en este mes de octubre al Señor de los Milagros, especialmente para que ponga fin a la pandemia y para que disipe el peligro del "senderismo" terrorista que busca capturar el poder en el Perú.

"Si del oscuro más oscuro del misterio de la Cruz, el Señor sacó la radiante luz de su Amor que vence todo pecado y mal, tengamos la firme esperanza de que Él disipará las tinieblas del peligro que actualmente representa la siniestra ideología del senderismo que amenaza con capturar el poder en el Perú", dijo el Prelado en la Misa que presidió hoy en honor al Señor de los Milagros, la principal devoción del país que se celebra durante todo octubre.

"Queridos hermanos: nunca menospreciemos el poder de la oración. Los humildes y sencillos en más de una ocasión nos han dado testimonio de ello, porque la oración, llena de fe y abandono del devoto, es la más bella de las flores, el más encendido de los cirios, y el más perfumado de los sahumerios", exhortó.

"Los exhorto a que hagamos de este mes de octubre, un mes de intensa oración al Señor por todas nuestras necesidades, tanto personales como sociales", animó el Arzobispo.

Con la palabra "senderismo", el Prelado se refirió al sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso, que dejó decenas de miles de muertos en Perú en las décadas de 1980 y 1990.

Sendero Luminoso, de ideología marxista-leninista-maoísta, fue fundado y dirigido por Abimael Guzmán Reinoso para capturar el poder siguiendo la estrategia de "lucha armada" de Mao Tse-Tung, del campo a la ciudad.

Más en América

Guzmán fue capturado en septiembre de 1992 y el grupo terrorista se dividió en dos facciones: una que siguió con la "lucha armada", y otra que derivó en el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), con el objetivo de inscribirse como partido político.

Guzmán Reinoso, que era llamado por sus seguidores "presidente Gonzalo", murió el 11 de septiembre de 2021 y sus restos fueron cremados el 24 del mismo mes.

El diario peruano El Comercio informó que más de 240 miembros del Movadef están inscritos en Perú Libre, el partido del actual presidente Pedro Castillo.

Perú Libre se presenta en su ideario como marxista, leninista y mariateguista, en alusión al pensador peruano de izquierda José Carlos Mariátegui, que en las primeras décadas del siglo XX fundó el Partido Comunista del Perú.

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, es acusado por el Ministerio Público de "pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso".

En su homilía, Mons. Eguren pidió no olvidar que "a lo largo de más de tres siglos de nuestra historia, el Señor de los Milagros ha confortado y sanado a su pueblo peruano de peligros y desastres, como han sido, los terremotos, epidemias y las guerras que ha padecido nuestra Patria".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Tengamos la seguridad que Él nos sanará definitivamente de la pandemia que aún sufrimos, y nos ayudará a preservar en el Perú nuestra vida democrática, la libertad, la paz, y los derechos fundamentales de todos los peruanos".

El Arzobispo aseguró que, pese al esfuerzo de algunos, "nada ni nadie podrá borrar esta devoción del alma peruana, y con ello la profunda fe cristiana y católica que anida en la cultura y el corazón de todos los peruanos".

En octubre, continuó, el Señor de los Milagros ofrece "el don más grande que brota de su Corazón traspasado". Por eso "los invito a que nos acerquemos con confianza al sacramento de la confesión, para ofrecerle a nuestro 'Cristo Moreno', en la persona de su sacerdote, nuestras miserias. ¡Sí, nuestras miserias! Aunque parezca absurdo, esto es lo que Jesús espera con ansías que le demos".

También invitó a "todos a que nos dejemos traspasar, tocar, por el poder de su Amor. Sin embargo, aceptar su amor no es suficiente. Hay que corresponder a ese amor y luego comprometerse a comunicarlo a los demás".

Para concluir, el Arzobispo compartió la siguiente oración al Señor de los Milagros:

Porque te amo he venido a visitarte para alabarte, bendecirte
y darte gracias, por tantos favores que me has concedido.

Señor de los Milagros, porque te amo me arrepiento
de todos los pecados que he cometido
por los cuales te he crucificado de nuevo
en mi vida y en mi corazón.

Te prometo comenzar una vida nueva llena de paz y de tranquilidad.
Señor de los Milagros, si quieres puedes curarme.

Cúrame Señor de la enfermedad del pecado
y de todas las demás enfermedades que me hacen sufrir.

¡Cúranos de esta pandemia!
Señor de los Milagros, porque te amo me consagro a Ti,
con mi familia y mis seres queridos,
con mi trabajo, mis problemas y mis alegrías.

Que María Santísima, quien, desde la Nube del Cielo,
no deja de mirarnos, cuidarnos e interceder por nosotros,
te recomiende mi oración.

Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.