Arzobispo pide a fieles no dejarse engañar por falso sacerdote en México

Arzobispo pide a fieles no dejarse engañar por falso sacerdote en México

El Arzobispo de Puebla (México), Mons. Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles a no dejarse engañar por un falso sacerdote de nombre Genaro, que cobra a las personas por presidir celebraciones.

"Es lamentable es gente abusiva que se aprovecha de las personas. Por eso hemos advertido a los fieles que tengan cuidado y no se dejen sorprender. No sé fíen de sacerdotes que dan sus tarjetas en la calle", expresó el Prelado.

Según la prensa local, al término de la Misa dominical Mons. Sánchez Espinosa dijo que ya se informó a la Secretaría de Gobernación. Además indicó a los fieles que deben exigir a los que se presentan como sacerdotes, la identificación que la dependencia federal les expide.

"Hemos advertido a los fieles que tengan mucho cuidado en eso, que no se dejen sorprender. Ya la Arquidiócesis de México hizo pública la noticia de que es un falso sacerdote", señaló.

Más en América

La semana pasada la Arquidiócesis de México alertó que el llamado "padre Genaro" había sido identificado por la colonia Observatorio y el pueblo de Santa Fe.

El Arzobispo de Puebla indicó que "el supuesto Genaro trae una imagen del Señor de las Maravillas y va a las casas particulares, les ofrece celebraciones y les quita mucho dinero. Los fieles deben de estar atentos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.