Arzobispo inicia nueva misión en el día de la Inmaculada Concepción

Arzobispo inicia nueva misión en el día de la Inmaculada Concepción
Toma de posesión del nuevo Arzobispo de Seúl. Crédito: Sitio web de la Arquidiócesis de Seúl.

El 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la Iglesia en Corea, se celebró la Misa de toma de posesión de Mons. Peter Chung Soon-Taick como nuevo Arzobispo de Seúl, capital de Corea del Sur.

Mons. Peter Chung Soon-Taick, de 60 años, pertenece a la Orden de los Carmelitas Descalzos y se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Seúl desde 2013 hasta ahora. 

El nuevo Arzobispo de Seúl sucede en el cargo al Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, de 77 años, quien sirvió a la arquidiócesis desde 2012 y que dejó el cargo tras superar el limite de edad para el servicio episcopal de 75 años.

 Asia News informó que, luego de tomar posesión del cargo en la Catedral de Myeongdong, Mons. Peter Chung, conocido por su compromiso con la pastoral juvenil, invitó a 30 jóvenes, enfermos y personas marginadas a que lo acompañen en procesión hasta su cátedra episcopal.

Durante su homilía, Mons. Chung llamó a los fieles a avanzar en el camino sinodal que todas las Iglesias del mundo fueron animadas a recorrer por el Papa Francisco.

"Como nos dijo el Papa en su exhortación apostólica Christus vivit, con mi ministerio quiero animar y acompañar a todos los jóvenes, a hacer de la Arquidiócesis de Seúl una Iglesia sinodal donde todos -laicos, sacerdotes y religiosos- vivan la corresponsabilidad y caminen juntos como pueblo de Dios", dijo.

Más en Mundo

"Juntos, aprenderemos a vivir y a dar testimonio de la fe que nuestros antepasados profesaron hasta derramar su sangre hace 200 años, y a actuar para que la Iglesia sea sal y luz para el mundo", agregó.

En la ceremonia participaron presencialmente unas 600 personas, un número de asistentes reducido debido a la pandemia del COVID-19; y otras 600 personas se unieron a la transmisión virtual de la Misa desde unas pantallas gigantes que fueron colocadas en un espacio contiguo, informó Asia News.

Durante la ceremonia, el Cardenal Andrew Yeom dio la bienvenida a Mons. Chung y le entregó el báculo pastoral. El Nuncio Apostólico, Mons. Alfred Xuereb, leyó la bula del nombramiento del nuevo Arzobispo.

Mons. Peter Chung Soon-Taick es "el pastor que se necesita en este tiempo en el que nuestra Iglesia también está sufriendo mucho, en tiempos del COVID-19. Sigamos la vida de todos los santos bajo la guía del nuevo arzobispo", dijo el Cardenal Andrew Yeom.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.