Arzobispo del Vaticano visitará Ucrania para mostrar cercanía del Papa Francisco

Arzobispo del Vaticano visitará Ucrania para mostrar cercanía del Papa Francisco
Foto referencial del Arzobispo Mons. Paul Richard Gallagher. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este martes 17 de mayo que el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, el Arzobispo Mons. Paul Richard Gallagher, visitará Ucrania desde el 18 al 20 de mayo.  

 

Esta visita se realiza en el marco del del 30º aniversario de las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con Ucrania, el país que desde el 24 de febrero fue invadido por soldados rusos.  

Más en Vaticano

Según informó la Santa Sede, el Arzobispo llevará hasta el centro del conflicto la cercanía del Papa Francisco, que en numerosas ocasiones ha mostrado su rotunda oposición a la guerra y sus deseos de paz.  

El miércoles 18 de mayo, Mons. Gallagher se encontrará con Mons. Igor Vozniak, el Arzobispo Greco Católico de Leópolis, ciudad ubicada en el oeste de Ucrania-, donde visitarán un centro de refugiados de la guerra.  

Durante su estancia en Ucrania, el Arzobispo se encontrará también con Maksym Kozytsky, jefe de la administración militar regional de Leópolis, con el Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk y con el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gądecki. 

Además, el viernes 20 de mayo se reunirá con el Ministro de exteriores de Ucrania, Denys Shmyhal, y más tarde visitará algunas zonas afectadas por la guerra.  

Este viaje se trata de otra muestra del Papa Francisco en sus esfuerzos por alcanzar la paz en Ucrania. En el mes de marzo, el Cardenal Konrad Krajweski, Limosnero Pontificio, también llegó a Ucrania en nombre del Papa Francisco. 

Por su parte, el Cardenal Czerny, enviado también por el Papa a Ucrania, viajó primero a Budapest (Hungría), donde visitó los centros de Cáritas que han acogido a miles de refugiados y visitó también el centro del conflicto. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.