El Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, congregó a distintos movimientos eclesiales y nuevas comunidades eclesiales para renovar su compromiso apostólico y los llamó a "un compromiso misionero audaz, que abra las puertas del conocimiento del amor en Jesucristo a otras personas".

Durante una Misa, Mons. Ezzati enfatizó que "los movimientos y nuevas comunidades eclesiales son una bendición para la Iglesia", y bendijo a cada uno de los coordinadores zonales encomendándoles la misión de llevarla a los demás miembros de sus comunidades. "El Espíritu Santo nos suscita para ser misioneros, ojalá que Él en cada uno de ustedes encuentre a un discípulo", agregó.

El Arzobispo de Santiago también reflexionó en el papel central de la fe en la vida de cada uno de los feligreses para encontrar a Dios aún en medio de las dificultades y el peso del pecado. "¿Cómo hace una mujer que lleva adelante el peso de un hijo perdido si no ve la luz pequeña de la fe, que le permita descubrir que Dios es más grande que su problema?, ¿cómo hacemos los pecadores para comprender que nuestros pecados no marcan nuestra existencia de forma definitiva, sino que es el amor del Señor el que marca nuestras vidas sino es a través de la fe?", expresó.

Mons. Ezzati destacó la importancia de la Misión Territorial para el 2014 en la Vicaría de la Zona Sur de Santiago, que alberga a más de un millón de personas y que pretende "ir al encuentro de tantos y tantas hermanas para decirles que en Jesús hemos encontrado al salvador del mundo, aquel que tiene palabras de Vida Eterna".

Como muestra de su compromiso apostólico, representantes de distintos movimientos y nuevas comunidades llevaron una antorcha encendida al altar, que representaba la misión de anunciar la luz de Cristo en todos los lugares. Además, durante las ofrendas entregaron sus estandartes como muestra de que sus distintos carismas están al servicio de la Iglesia.