Arzobispo de Santiago de Chile da positivo a COVID-19

Arzobispo de Santiago de Chile da positivo a COVID-19
Mons. Alberto Lorenzelli y Mons. Celestino Aós. Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago.

El Arzobispado de Santiago de Chile informó este 9 de abril que el Arzobispo, Cardenal Celestino Aós; y el Obispo Auxiliar, Mons. Alberto Lorenzelli, dieron positivo al coronavirus COVID-19, a pesar de contar con las dos dosis de la vacuna Sinovac.

El Cardenal Celestino Aós "ha presentado malestares leves" y se le ha recomendado permanecer en su hogar "cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas", precisó un comunicado. 

En tanto, Mons. Lorenzelli fue internado el domingo 4 de abril en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y "está requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad".

"Cabe mencionar que ambos obispos recibieron las dos dosis de vacunas (Sinovac) de acuerdo al calendario que les correspondía (la última dosis fue el 11 de marzo pasado) y que ya fue reportada la trazabilidad a sus contactos estrechos", señaló el Arzobispado.

Los síntomas del Obispo Auxiliar habrían comenzado dos días antes de ser hospitalizado.

El comunicado precisó que se ha "revisado la trazabilidad, reportando a los contactos estrechos de ambos obispos, cumpliendo así el protocolo sanitario".

Más en América

El Arzobispado de Santiago invitó a la comunidad a unirse "en intensa oración por la pronta recuperación tanto de don Celestino como de don Alberto".

Situación del coronavirus en Chile

En los últimos días, el país sureño enfrenta un nuevo brote de contagios por coronavirus que sobrepasan los siete mil casos diarios.

A la fecha hay un total de 1.060.421 personas contagiadas y 24.108 fallecidos.

Si bien, unas 7 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19, la situación ha obligado a las autoridades sanitarias a determinar cuarentenas para más del 80% de la población.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.