Arzobispo de San Francisco responde a Nancy Pelosi: Sí iré a la Marcha pro Matrimonio

Arzobispo de San Francisco responde a Nancy Pelosi: Sí iré a la Marcha pro Matrimonio
Mons. Salvatore Cordileone (Foto Lauren Cater/ ACI Prensa)

El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos) rechazó las críticas de un grupo de políticos, entre los cuales se encuentra la católica y promotora del aborto, Nancy Pelosi, y aseguró que sí asistirá a la Marcha pro Matrimonio que se realizará en Washington D. C. este jueves 19 de junio porque tienen el deber de enseñar la verdad sobre esta institución.

El Prelado explicó que este importante evento "no es anti nadie ni anti nada", en una carta en la que responde a las presiones del lobby gay para que no asista a la Marcha pro Matrimonio en la que participará como uno de los oradores.

"La marcha es efectivamente pro matrimonio. Afirma el gran bien de unir a los dos lados de la humanidad, es decir para que un hombre y una mujer puedan enlazarse y surjan los niños a partir de esa unión", explicó.

El también Presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio del Episcopado de Estados Unidos dijo que "si un grupo en particular o individuos fueran un objetivo de odio, ciertamente no estaría allí (en la marcha)".

El Arzobispo recordó además lo que dijo el Papa Francisco el pasado 11 de abril cuando señaló que "tenemos que reafirmar el derecho de los niños de crecer en una familia con un papá y una mamá".

Mons. Cordileone dijo además que "solo por defender el matrimonio como se ha entendido en toda sociedad humana por milenios, algunas personas han perdido sus trabajos, han perdido sus hogares y han sufrido otros tipos de persecuciones, incluida la violencia física".

Más en Vida y Familia

El Prelado rechazó luego cualquier tipo de violencia contra las personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y recordó que en agosto de 2012, un miembro de este colectivo atacó con un revólver en mano la oficina de una reconocida institución defensora del matrimonio y la familia.

Tras señalar que está dispuesto a conversar con quienes lo critican, el Arzobispo pidió que "por favor no hagan juicios basados en estereotipos, imágenes mediáticas o comentarios sacados de contexto. En vez de eso conozcámonos como hermanos".

"Es el encuentro personal lo que cambia la visión del otro y suaviza el corazón. Al final, el amor es la respuesta y esto puede pasar incluso entre las personas con profundos desacuerdos", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.