Arzobispo de Quito celebrará Misa por periodistas asesinados en Ecuador

Arzobispo de Quito celebrará Misa por periodistas asesinados en Ecuador
Bandera de Ecuador - Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Fausto Trávez presidirá el domingo 15 una Misa por los periodistas asesinados en la frontera con Colombia, e invitó a las iglesias de la Arquidiócesis a elevar ese día en cada Eucaristía una oración por los tres hombres de prensa muertos y sus familias.

Ayer viernes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte del reportero Javier Ortega (32), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), miembros del equipo periodístico del diario El Comercio que fueron secuestrados el 26 de marzo por el frente Óliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC, en el poblado costero de Mataje, provincia de Esmeraldas.

"Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Parecería que los criminales nunca quisieron regresarlos sanos y salvos", señaló Moreno en conferencia de prensa desde Quito.

Desde su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis indicó que Mons. Trávez presidirá la Eucaristía en la Catedral a las 6:00 p.m. e "hizo extensiva la invitación a los familiares, amigos, compañeros de trabajo y colegas de las víctimas". "Unidos en la oración a Jesús resucitado y poniendo nuestro dolor en las manos de nuestra madre, la Dolorosa del Colegio, invocamos de Dios su misericordia", expresó el Prelado.

Asimismo, se informó que el domingo en todas las iglesias se elevará "una oración en cada Eucaristía por los fallecidos y los familiares".

"En este momento de dolor y de indignación queremos decirles a ustedes queridos familiares y amigos de Paúl, Javier y Efraín: la muerte no es el fin de la vida. Dios nuestro Señor les confortará y fortalecerá con su gracia para que puedan afrontar el dolor que los embarga", expresó.

Más en América

Ayer viernes la Iglesia en Ecuador también expresó su dolor por el asesinato de los hombres de prensa.

Por su parte, Mons. Trávez condenó en el comunicado de la Arquidiócesis el crimen. "Nuestros hermanos, inocentes de todo delito en el cumplimiento de su misión periodística, fueron secuestrados y brutalmente asesinados", expresó.

"Es tiempo de que ya nada nos separe, ni nos divida. La lucha contra las redes de injusticia, de corrupción, de narcotráfico y de muerte que se han enquistado en nuestra sociedad exige la unidad de todos los ecuatorianos", añadió.

El Arzobispo se dirigió a los asesinos para recordarles que nada justifica este crimen. "Hacemos nuestras palabras de condena del Papa Francisco: 'El poder (de las armas) y el dinero que tenéis ahora por muchos negocios sucios, por crímenes mafiosos, está lleno de sangre. ¡Convertíos, aun estáis a tiempo de convertirse y de no ir al infierno!'", expresó.

Mons. Trávez pidió a las autoridades a llevar "ante los tribunales a quienes cometido este horrendo acto criminal".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.