Arzobispo de México tras ataques de abortistas a Catedral: Defendamos diálogo y tolerancia

Arzobispo de México tras ataques de abortistas a Catedral: Defendamos diálogo y tolerancia
Catedral Primada de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Ante los ataques realizados por violentas feministas a la Catedral Metropolitana, el 28 de septiembre, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió defender "el diálogo, la tolerancia y el amor".

En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter la noche del 28 de septiembre, el Cardenal Aguiar Retes señaló que "saludo y reconozco a todas las personas que hoy se unieron para orar, y para cuidar los templos en el centro de la Ciudad de México, así como para hacer valer el derecho a la manifestación en libertad y en paz".

"La Iglesia rechaza tajantemente toda forma de confrontación violenta entre mexicanas y mexicanos, por diversas que sean sus ideas o formas de pensar", añadió.

"Defendamos el diálogo, la tolerancia y el amor al prójimo como herramientas para construir el país de todas y todos", dijo.

Más en América

La tarde del 28 de septiembre un colectivo feminista, en el marco de su marcha para promover la legalización del aborto en todo el país, atacó la Catedral de México, intentó incendiarla y realizó pintas en su cerco exterior y en los alrededores. El intento de incendio fue frenado por los bomberos locales y la policía finalmente protegió el templo.

El tuit del Cardenal contrasta con el comunicado publicado por el Arzobispado el 27 de septiembre en el semanario arquidiocesano Desde la Fe, en el que se distanciaba de las campañas convocadas en redes sociales y servicios de mensajería para defender los templos ante las amenazas de los abortistas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En diálogo con ACI Prensa, Javier Rodríguez, director de Comunicación de la Arquidiócesis de México, justificó el comunicado en que los sacerdotes locales habían recibido mensajes "en los que se convoca a defender los templos incluso armados".

Sin embargo, desde la mañana del 27 de septiembre las iglesias del Centro Histórico de Ciudad de México amanecieron con grupos de católicos pacíficamente reunidos como "muro humano" para defenderlas de cualquier vandalismo a manos de abortistas.

Al pie de la iglesia de San Francisco y el vecino Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús, vandalizada con pintas el 8 de marzo, decenas de católicos rezaron el Rosario, gritaron "¡Viva Cristo Rey!", mientras las abortistas realizaban proclamas como "saquen sus rosarios de nuestros ovarios".

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, también a través de Twitter dijo que "nos solidarizamos y unimos al Card. Carlos Aguiar, Arzobispo de México ante los lamentables hechos de violencia perpetrados afuera de la Catedral de México. 'No permitas Señor que nos dejemos vencer por el mal, antes danos tu fuerza para que venzamos al mal a fuerza del bien'".

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), destacó el "gran contraste entre lo que fue el vandalismo y los ataques a templos religiosos por parte de las feminazis" y "lo que es una marcha pacífica, cívica, a favor de las dos vidas, en Mérida, Yucatán, donde 20 mil personas se sumaron a las cerca de 600 mil personas que el 21 de septiembre se manifestaron en más de 100 ciudades en toda la República Mexicana, también de manera cívica y pacífica".

Cortés alentó además a exigirle a las autoridades mexicanas, especialmente a Claudia Sheinbaum, gobernadora de Ciudad de México, que "haga lo que tiene que hacer: cumplir con la ley y proteger tanto los templos físicos, que están destinados para el culto, como el ejercicio fundamental de la creencia religiosa".

"Exijamos de manera muy puntual a Claudia Sheinbaum y a las autoridades en México, para que hagan su deber: que se respete la ley y que se respeten los derechos fundamentales", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.