Arzobispo de México reconoce trabajo de experto en la Virgen de Guadalupe

Arzobispo de México reconoce trabajo de experto en la Virgen de Guadalupe
P. Eduardo Chávez. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el P. Eduardo Chávez, uno de los principales expertos sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Así lo señaló en una carta el vicario general de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Enrique Glennie Graue, "por mandato de su Eminencia Reverendísima", el Cardenal Aguiar Retes.

"En el marco de la Misión Continental, así como de los ya cercanos 500 años de las Apariciones de Nuestra Señora, Santa María de Guadalupe, es muy necesario continuar profundizando el Evento Guadalupano y su mensaje de amor y misericordia no solo para nuestro amado país México, sino para el mundo entero", indicó Mons. Glennie Graue.

"Por ello y, siguiendo la orientación de S. S. el Papa Francisco, el EMMO. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, te encomienda y envía a ti, Sr. Canónigo Dr. Eduardo Chávez Sánchez, Postulador Oficial de la Canonización de San Juan Diego, Doctor en Historia de la Iglesia y Canónigo de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, para continuar -como ya lo has estado haciendo- con la misión de profundizar sobre el Acontecimiento Guadalupano y darlo a conocer a nivel mundial".

Santa María de Guadalupe se apareció entre el 9 y 12 de diciembre de 1531 al indio San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, y le pidió que se construya un templo católico en el llano, a los pies de la montaña.

Al presentarle el pedido al entonces Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, San Juan Diego llevó como signo su tilma llena de rosas aparecidas milagrosamente en el árido Tepeyac. Al abrir la tela, apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Más en América

La tilma de San Juan Diego con la imagen original de la Virgen de Guadalupe se conserva hoy en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

Mons. Glennie Graue señaló al P. Chávez en su carta que "te has empeñado con gran éxito en este proyecto de difundir el Acontecimiento Guadalupano y te has comprometido, además, a realizar todo lo necesario para tener los elementos, recursos e instrumentos adecuados para construir la sede del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos A.R. y, así, cumplir en forma más eficiente con el cometido propuesto".

El vicario general de la Arquidiócesis de México expresó además el deseo del Cardenal Aguiar de "que Dios, la Virgen de Guadalupe y san Juan Diego" sigan "iluminando, fortaleciendo y guiando en toda esta obra admirable de evangelización".

En diálogo con ACI Prensa, el P. Chávez aseguró sentirse "muy honrado, pues el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, custodio de la prodigiosa Imagen de Santa María de Guadalupe, me haya encomendado el continuar con esta inmerecida labor".

"El Cardenal Aguiar quiere que no se detenga este profundo apostolado, pues tiene claridad de que ha sido muy exitoso lo que hasta el momento se ha realizado", señaló.

El sacerdote mexicano destacó además que el gesto del Arzobispo Primado de México "es una alegría y gracia, así como una gran responsabilidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.